ZENITH ACADEMY CHRISTOPHE COLOMB HURRICANE GRAND VOYAGE: DESCUBRIENDO UNA JOYA RELOJERA HECHA A MANO


La Manufactura Zenith prosigue su homenaje al célebre navegante Cristobal Colón (Christophe Colomb) introduciendo este heredero de cronómetros marinos en una espléndida interpretación  de las mejores artesanías artísticas como es el esmaltado, grabado y micro - pintura. Es por ello que expresa un perfecto dominio de estas habilidades históricas que han sido adornar las creaciones Zenith por casi 150 años. Este modelo excepcional totalmente acabado a mano emitida en una edición limitada de 10 piezas está acompañado por tres grandes descubrimientos de relojería : un sistema patentado de control de la gravedad ; el mecanismo fusée y transmisión de cadena , y una frecuencia excepcional de 36.000 alternancias por hora.






Un espíritu pionero, el amor por los desafíos y la sed de exploración : la misma pasión y la misma búsqueda de horizontes inexplorados guiaron a  Cristóbal Colón y Georges Favre- Jacot, el primero cuando se embarcó en toda la vasta extensión del océano para abrir un ruta occidental hacia las Indias, y el segundo cuando fundó Zenith en 1865 con la invención de la primera compañía de relojes de fabricación industrial o "manufactura" . Casi un siglo y medio más tarde , la marca de la estrella guía sigue siendo fiel a esta búsqueda de la precisión y la innovación, como es sobre todo ello ilustrado con más de 300 patentes . La Manufactura culminó esta determinación en 1969 con la creación del legendario movimiento automático El Primero , que sigue siendo el cronógrafo de serie más preciso del mundo. Por otra parte, la alta relojería no se limita al ámbito de los mecanismos. Confirmando su tradición de los exteriores de relojes refinados, especialmente consagrados en una serie de relojes de bolsillo esmaltados, Zenith deleita una vez más los coleccionistas y conocedores de modelos raros presentando la Academy Christophe Colomb Huracán Grand Voyage, una edición limitada que se destaca del resto de la línea por su magnífica decoración. Representó un reto no sólo para los artesanos, sino también para los relojeros e ingenieros que tuvieron que rehacer el movimiento . De vez en cuando empujaron a los límites de viabilidad para tratar de acomodar estos elementos ornamentales dentro de la misma caja de 45 mm de diámetro en oro rosa y debajo del mismo cristal de zafiro abombado - sin hacer compromisos en la precisión y fiabilidad. El resultado es un claro ejemplo de la audacia creativa de Zenith y de su capacidad de combinar un mecanismo de ensueño con toques decorativos excepcionales derivados de los oficios artísticos más prestigiosos.




Por el lado de la esfera, Zenith optó por darle un lugar preponderante a las hazañas de relojería incorporados en el reloj , mientras que el mantenimiento de una arquitectura abierta que proporciona la oportunidad de admirar sus tres mecanismos originales en acción: el barril con su fusée y transmisión de cadena ( a las 10.30 y 1.30 ) , el sistema de control de la gravedad giroscópico , y el órgano regulador de alta frecuencia a las 6. Sin embargo, este aspecto técnico, en tres dimensiones no se opone a una considerable sofisticación estética , así como el uso de las mejores artesanías artísticas que Zenith se dedica a tres sub-esferas de oro perpetuating.(horas / minutos a las 12 horas , segundero pequeño a las 9 en punto, reserva de marcha a cuatro ) son finamente en acabados "guilloché", esmaltado en blanco y equipado con agujas de acero azulado y tornillos remarcando las grandes tradiciones de la relojería. La placa ha sido totalmente excavada a mano con el fin de dejar sólo el logotipo de Zenith y un aluvión de estrellas que se destacan en relieve, y las depresiones creadas de esta manera se han llenado de color azul oscuro de la laca. El contrapeso del sistema de control de la gravedad también se ha mejorado con un toque sofisticado y poético por un micro- pintado y hecho a mano del hemisferio sur.



La parte posterior del Academy Christophe Colomb Huracán Gran Voyage surge como una gran sorpresa de vivos colores y animada evocación de muchas aventuras del famoso navegante. Esta pintura miniatura auténtica fue creado por los mejores especialistas en diversos oficios artísticos utilizando un sofisticado sistema de apliques de oro fijo directamente sobre la circulación. En el primer plano , a cada lado del mecanismo de una reminiscencia de la suspensión cardán típico de cronómetros marinos , se puede contemplar el retrato finamente grabado de Christopher Columbus , junto con un sextante , el instrumento astronómico que sirve para calcular la longitud. El fondo lleva una reproducción de la Santa María , el buque insignia con la que Colón zarpó en su primer viaje en 1492. 




El sistema de transmisión fusée y la cadena sirve por el contrario para mantener la fuerza de conducción perfectamente estable a lo largo de la reserva de energía completo, con la forma helicoidal de la fusée compensa la reducción de los avances en la fuerza del barril .



La mayoría de los días 16, 17 y los relojes de bolsillo del siglo XVIII estaban equipados con un "fusee", pero hoy en día muy pocos fabricantes de relojes son capaces de incorporar y ajustar este mecanismo dentro de los confines de un reloj de pulsera. Con el Academy Christophe Colomb Hurricane de Grand Voyage, derivada de dos años completos de desarrollo, Zenith ha entrado ahora en este club muy exclusivo .



La transmisión entre el cañón y fusée es manejado por una cadena de 18 cm de longitud que comprende 585 partes.Este características de construcción de alta complejidad alternando enlaces dobles e intermedios. Una vez montado , es capaz de soportar una fuerza de tracción de más de 3 kilos .


A lo largo de la reserva de marcha , el resorte principal transmite su energía al fusée a través de una cadena que se envuelve alrededor del cañón. Mediante el ajuste de las variaciones de tensión, el fusée regula la fuerza que se transmite al tren que va - y de ahí a la rueda de escape de silicio montado en el interior del carro giroscópico . Si bien se necesita más de 50 horas ( la duración de la reserva ) para la cadena de envolverse alrededor del cañón , serpenteando a través de la madre proporciona un fascinante pocos segundos sight.These permiten al fusée y el cañón de convertir en direcciones opuestas, de modo que el cadena se envuelve alrededor de la parte posterior fusée.



La forma de la fusée fue dictada por la fuerza óptima que los maestros relojeros Zenith deseaban dar el barril. Sus contornos cónicas estriadas , así como sus dimensiones son el resultado de las complicaciones prolongadas y particularmente complejas realizadas por cada una de las siete etapas de la construcción. Esta fusée podría sin duda nunca se han creado sin la plena integración de todas las profesiones (en particular , incluidos los movimientos prototipo decisiones) cultivada en la manufactura Zenith, ni sin el uso de equipo sofisticado. Tal es sin duda uno de los puntos fuertes de una fabricación integrada.

Un sistema de vanguardia que ilustra brillante la audacia creativa de la Manufactura , el sistema de control de la gravedad es también un homenaje a la historia, ya que se inspira en los cronómetros marinos que Zenith utiliza para producir , los préstamos de estos instrumentos legendarios el principio de la suspensión cardán introducido en el siglo 16 en brújulas de navegación por lo que se quedarían horizontal a pesar del cabeceo y balanceo del barco.

El sistema de control de la gravedad con su mecanismo giroscópico autorregulado sirve para mantener el órgano regulador en una posición horizontal de forma permanente cualquiera que sea el ángulo de la muñeca y de esta manera representa la última evolución de la marca marina chronometer.The con la estrella guía es el único fabricante de relojes para dominar este sistema - debidamente recompensado en la categoría "Mejor Reloj Complicated" en el Gran Premio de Relojería de Ginebra 2011 - que se inventó después de cinco años de intenso desarrollo .


La miniatura ha sido hecha manualmente con la técnica del  cut-out y una decoración de micro - grabado que representa a la embarcación en abundante riqueza de detalles, particularmente en términos de las cuerdas y aparejos. Las diversas velas, elaboradas en esmalte sobre una base de "cloisonné utilizando una técnica champeé en grabado, están adornadas con la famosa cruz roja, sustituido en uno de ellos por la famosa estrella de guiado de Zenith en un guiño a los descubridores. 




Detrás del barco de vela , el puente de curso del tren ha sido elegido para representar a la mar con un fondo grabado con pequeñas olas y luego recubiertas con una capa de laca transparente. En el fondo, el puente barril abre el horizonte con una decoración pintada micro que representa un cielo dividido en día y la noche. En un detalle sutil, los relojeros de la Manufactura han organizado la estructura de movimiento de tal manera como para revelar un pequeño tren de engranaje dorado que evoca el amanecer o el atardecer. La integración de esta decoración tuvo una gran cantidad de ingenio, incluyendo la búsqueda de puntos a los que los elementos del applique podría ser fijado , al tiempo que reduce el espesor de circulación y los espacios entre el calibre y la ornamentación a un mínimo absoluto ( menos de una décima parte de un milímetro por debajo de la velas ). Completo a mano por artesanos talentosos terminado con gran destreza, el fabuloso adorno de la Academy Christophe Colomb huracán de Grand Voyage hace cada reloj una obra de arte única - y el reloj de un verdadero coleccionista.




Aunque Cristóbal Colón echó hacia atrás las fronteras del mundo conocido, este modelo lleva su nombre y evoca los límites de la medición del tiempo mediante la combinación de tres mecanismos que garantizan una mayor precisión : un órgano regulador con una alta frecuencia de oscilación (36.000 vibraciones por hora) para dividir el tiempo en décimas de un segundo ; un sistema de transmisión fusée y cadena de compensar las inevitables variaciones en la fuerza de un barril, mientras que se está desenrollando , y un módulo de control de la gravedad patentado que sirve para neutralizar los efectos de la gravedad sobre la tasa de un reloj. En otras palabras , los que resuelve con éxito los problemas relativos a la realidad el uso del reloj ( gravedad ) y a la longitud de tiempo que se puede ejecutar de forma independiente ( una caída en el par motor ) , garantizando al mismo tiempo simultáneamente notable precisión en la medición del tiempo (vinculada a la velocidad de oscilación de la balanza). Estas dotes se consiguen mediante un movimiento excepcional que comprende 939 partes, incluyendo 354 para el mismo calibre que a su vez alberga los 173 elementos del módulo de control de la gravedad , mientras que el sistema de fusée y la cadena comprende 585 partes .

El Zenith Academy Christophe Colomb huracán de Grand Voyage es una 
edición limitada a 10 unidades, con un precio cada una de 262.000 €

Movimiento: El Primero 8805 , de cuerda manual

Un mecanismo giroscópico único que mantiene el órgano regulador en un posición perfectamente horizontal

Calibre : 16 ½ '' '

Diámetro del movimiento: 37 mm

Espesor: 5,85 mm

Piezas : 354
Carro giroscópico compone de 173 piezas
Brazalete hecha de 585 partes
Joyas: 53
Frecuencia: 36 000 vph - ( 5 Hz)
Reserva de marcha: más de 50 horas
Funciones: horas y minutos Off -céntricos a las 12 horas
Módulo de auto-regulación "Control Gravity" a las 6 horas
Pequeño segundero a las 9:00
Indicación de la reserva en tres
Fusée y transmisión de cadena debajo de la línea las horas / minutos
Caja: Oro rosa  de 18K 
Diámetro: 45 mm
Espesor: 14,80 mm / 21,80 mm
(con cristal de zafiro abombado )
Dial y manillas: Cristal de zafiro antirreflejos por ambos lados, cúpulas protegidas en el módulo de Christophe Colomb
Resistencia al agua: 3 ATM
Dial: 3 esferas de oro esmaltadas
Marcadores horarios: lacado negro
Manillas: Acero pavonado

Correa: piel de cocodrilo marrón con oro rosa de triple cierre desplegable
Referencia: 18.2211.8805/36.C713

Comentarios

Entradas populares