BASELWORLD 2014: COMIENZA LA CUENTA ATRAS.

DENTRO DE 70 DÍAS ABRIRÁ SUS PUERTAS EN BASILEA, SUIZA, EL EVENTO INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE EN EL MUNDO DE LA RELOJERÍA Y LA JOYERÍA: BASELWORLD 2014.


Los preparativos para la edición 2014 del evento más importante del mundo en el sector de la relojería y la joyería marchan a toda máquina. En 70 días, del 27 de marzo hasta el 3 de abril, se espera en Basilea la presencia de más de 150.000 visitantes y de alrededor de 3.500 representantes de los medios de comunicación de todo el mundo. Baselworld, el salón de la relojería y la joyería que se celebra todos los años en Basilea, se ha convertido en sus últimas ediciones en el evento de los superlativos. El término “salón” se ha quedado pequeño para denominar al acontecimiento internacional más destacable del sector. En los espectaculares pabellones de exposición diseñados por Herzog & de Meuron, unos 20.000 trabajadores construyen en dos meses una verdadera ciudad, con edificios de varios pisos, que supera en muchos aspectos las más conocidas calles comerciales tanto Suiza como del extranjero.








En Baselworld, ir de compras no es posible en el sentido estricto de la palabra. Aunque el salón también está abierto al público general, ha sido diseñado como una feria “B2B” para el sector internacional de la relojería y la joyería. La mayoría de las más de 150.000 personas de todo el mundo que visitan el evento cada año son mayoristas y minoristas de relojes, joyas y piedras preciosas. Para las marcas de relojería y joyería este es, sin duda, el acontecimiento del año. Las marcas líderes del mundo presentan en él sus novedades, tendencias e innovaciones con una perfección única. Según las estimaciones, alrededor del 80% del volumen mundial de negocios en el campo de la relojería y joyería se genera en Baselworld.









Foco de interés para tendencias en el sector de estilo de vida


Las marcas de relojería y joyería se han convertido en los últimos diez años en importantes marcadores de tendencias en el sector de estilo de vida. Para cada vez más diseñadores de moda, diseñadores industriales y expertos en marketing de las más diversas ramas, este evento único en Basilea es una fuente de inspiración. También en sentido inverso aumenta el número de expositores del mundo de la moda y el estilo de vida que presentan sus creaciones en Baselworld con grandes colecciones de relojes y joyas. Los pabellones y las presentaciones suelen ser diseñadas y puestas en escena por arquitectos de renombre internacional. Celebridades de todo el mundo se pasean por los más de 30 kilómetros de pasillos de la exposición.

Baselworld: uno de los eventos mediáticos más grandes del mundo










El número de 3.600 periodistas acreditados de todo el mundo será de nuevo superado en Baselworld 2014. Los medios de comunicación se han convertido en los aliados más importantes de la industria de la relojería y la joyería. El creciente interés de los medios está estrechamente vinculado con la fuerte demanda de artículos de lujo que sigue existiendo en Asia y, sobre todo, en Hong Kong, China y Taiwán. Por esta razón, en Baselworld las marcas más importantes organizan diversos eventos para los medios de comunicación. Los periodistas a menudo deben cumplir un "programa de 24 horas" durante los ocho días que dura el salón de Basilea, con numerosas reuniones y presentaciones organizadas por muchos de los 1.400 expositores. Para mantener informado de todo lo que sucede al enorme número de medios presentes, Baselworld también edita diariamente el periódico de 80 páginas "Daily News", con la colaboración de 25 periodistas de renombre internacional especializados en el sector de la relojería y la joyería.

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