45º ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO ZENITH EL PRIMERO

Hoy 10 de enero de 2014, se cumple el 45º aniversario del legendario calibre El Primero de Zenith. En 1969 la marca suiza creó el primer movimiento cronógrafo de rueda de pilares integrada automática dotado de una frecuencia de 36.000 alternancias por hora que garantiza mediciones de corta duración exactos al 1/10th de segundo más próxima.





Fundada en 1865, Zenith es una de las grandes marcas históricas de la relojería suiza. Zenith lanzó en el año 1969 “El Primero” uno de los primeros cronógrafos automáticos de la historia, que además oscilaba a 36.000 alternancias por hora.
Su catálogo consta de relojes muy diversos, que van desde los clásicos Heritage y Captain, hasta los El Primero, pasando por los Pilot, sus relojes de aviación.





Encarnando una invención que es un hito en la historia de la relojería moderna, el movimiento El Primero creado en 1969 no es sólo el primero cronógrafo automático integrado, sino que también supera a la frecuencia excepcional de 36.000 alternancias / hora, lo que garantiza la precisión de 1/10 de segundo . Las diversas versiones evolucionadas de este movimiento legendario ahora han encontrado su lugar dentro de una completa colección que lleva su nombre.









Comentarios

Entradas populares