EL ZENITH PILOT MONTRE D´ AERONEF TYPE 20 GMT 1903 UNA EDICION LIMITADA QUE LEVANTA EL VUELO.



Apenas hace dos años que Zenith recordó a los coleccionistas y fans jóvenes que están empezando a acercarse al mundo de la alta relojería que siempre ha jugado un papel muy importante en la historia de los relojes de  aviación . Zenith estuvo  en la muñeca de Louis Bleriot cuando cruzó el Canal de La Mancha en 1909:


El Zenith Pilot de Louis Bleriot cuando cruzó el Canal de la Mancha




Histórico Zenith Pilot Montre D´Aeronef Type 20

Si queremos cerrar el círculo saltando hacia adelante 109 años en el tiempo, un Zenith también fue usado por Felix Baumgartner en 2012 cuando saltó desde una altura de 39.000 metros , consagrando el Stratos como el reloj que rompió  la barrera del sonido en la historia de las ultimas proezas del mundo de la relojería y la aeronáutica. Este último registro se convierte en el legado de los cronógrafos Zenith del futuro, entonces la aventura de Bleriot es la inspiración que va detrás de los relojes Zenith Pilot de aviación.




Histórico reloj de a bordo Zenith Cairelli 8 Jours 


Histórico reloj de a bordo Zenith Cairelli 


Histórico reloj de pulsera Zenith Pilot

Durante la era de la aviación experimental , un reloj tenía que ser robusto, fiable y fácil de usar , preciso como los relojes Zenith son , y en muchos casos también tuvo que ser utilizado como instrumento de medición. Y teniendo en cuenta la falta de tecnología moderna del momento , estamos hablando de los relojes que tenían mucho más contenido que la práctica de marketing. El  Zenith Pilot Montre d' aéronef  Type 20 GMT 1903 es la suma de este patrimonio.




Dedicado a los hermanos Wright y para aquel histórico 17 de diciembre de 1903 en una edición limitada , numeradas no más de 1903 veces , este reloj cuenta con líneas que recuerdan al pionero del Zenith Pilot Montre d' Aéronef Type  20 GMT lanzado hace unos años en edición limitada y activado por ese magnífico movimiento de cuerda manual, el famoso 5011K , que también animó a los relojes de bolsillo Zenith de la época. Un reloj de diámetro más grande ( 57,5 mm ) que se agotó casi antes de que fuera puesto en las tiendas.

Hace dos años este reloj llevó a toda una serie , que consistía en un GMT , un cronógrafo , un reloj calendario y otras versiones . Esta versión del GMT se hizo en edición limitada y preserva el diámetro de gran tamaño originales de 48 mm , así como la alta legibilidad y simplicidad de la línea , pero la caja de acero ha sido reemplazado por una hecha de DLC tratado de titanio, para reducir el peso y mejorar la resistencia al impacto y la abrasión.


Dos detalles hacen que sea verdaderamente único : el dial con sus números arábigos ha sido completamente tratado con un material luminiscente que es una mezcla de SuperLuminova y una sustancia llamada "Old Radium ", lo que le confiere un color de la vendimia a la esfera de la Zenith Pilot Montre d' aéronef Tipo 20 GMT 1903 , típica de los diales antiguos tratados con radio o tritio . El otro toque especial es la correa : los proveedores de correas de recambio puede ser que también se dan por vencidos ahora , esta correa / pulsera ( hecha de piel de becerro ) , revestimiento de la muñeca con un reloj de tales proporciones generosas es maldito frío. Casi parece haber salido directamente de un safari en África :

Lo que queda narra la historia de un reloj que podría ser fácilmente utilizado por Blériot aún hoy : una descomunal, una gran corona, con funciones GMT ritmo rápido a las 10 horas , que se activa por un gran pulsador. 




ZENITH PILOT MONTRE D’AÉRONEF TYPE 20 GMT 1903. 

Homenaje a los hermanos Wright, pioneros de la historia de la aviación. 

Movimiento: Elite 693, automático. Calibre 11 ½ “` (Diámetro: 25,6 mm). Altura 3,94 mm. Componentes: 186. Rubíes: 26. Frecuencia: 28.800 alt./h – (4 Hz). Reserva de marcha: Mín. 50 horas. Acabados: Masa oscilante con decoración “Côtes de Genève”. Funciones: Indicación central de horas y minutos. Segundero pequeño a las 9 horas. Indicación de segundo huso horario de 24 horas. Caja: De titanio con revestimiento DLC (carbono tipo diamante). Diámetro de la caja de 48 mm. Diámetro de la esfera: 40 mm. Altura: 15,80 mm. Cristal de zafiro cuadrangular con tratamiento antirreflectante por ambos lados. Fondo de la caja: Logotipo Zenith Flying Instruments. Estanqueidad: 10 ATM. Esfera: Negra mate. Marcadores horarios: SuperLuminova SLN Old Radium. Agujas: Rutenio negro, satinadas con SuperLuminova SLN Old Radium. Referencia 96.2431.693/ 21.C740. Correa: De nubuck estilo vintage estampada en caliente con el logotipo Zenith Flying Instruments. Hebilla ardillón de acero con revestimiento DLC negro.


Comentarios

Entradas populares