TAG HEUER TIME FOR REBELS CON RODRIGO CORTES Y LUCES ROJAS


Saltarse las reglas. Desafiar las normas. Rechazar lo común. Pensar diferente. Romper con los convencionalismos e innovar permanentemente. Son muchos los valores que la firma suiza de relojería de lujo TAG Heuer y el director de cine español Rodrigo Cortés tienen en común. En este año en el que TAG Heuer celebra el ‘Time for Rebels’ (“El tiempo de los rebeldes”), la alianza entre ambos talentos era… ¡inevitable!

Rodrigo Cortés estrenará el próximo 2 de marzo su tercer largometraje: “Luces rojas”. Un thriller protagonizado por dos iconos de Hollywood: Robert de Niro y Sigourney Weaver. TAG Heuer ha decidido aliarse con el joven talento español, estando presente en el estreno mundial que tendrá lugar en Madrid y apoyando las acciones de promoción de la película, 
distribuida en España por Warner Bros Pictures.





Si por algo ha destacado el director Rodrigo Cortés en su carrera cinematográfica es por revolucionar la forma de entender el cine. Una ‘rebeldía’ que le ha llevado a convertirse en uno de los realizadores españoles de mayor proyección internacional.

Autodidacta, inconformista, revolucionario. Su pasión por el cine ya quedó demostrada en su premiada ‘opera prima’: “Concursante” (2003). Una visionaria película que se adelantó a su tiempo al mostrar la historia de un hombre que ganaba un célebre concurso televisivo y, de repente, se veía atrapado en los perversos mecanismos del capitalismo.

En su siguiente trabajo, “Buried (Enterrado), Cortés decidió romper las normas de la narrativa cinematográfica al contarnos el devenir de un personaje que un buen día despierta enterrado en un ataúd. Con gran complejidad técnica y narrativa, la película transcurre íntegramente en el ataúd, en una lucha por la supervivencia de este personaje al que interpretó la estrella de Hollywood Ryan Reynolds. Un reloj y un móvil eran todos sus recursos para sobrevivir.



Un film vibrante, complejo, rico en matices, que cosechó elogiosas críticas en festivales de cine como Sundance. En su estreno en Estados Unidos, la popular revista Variety afirmó: “Buried es un ingenioso ejercicio de tensión sostenida que haría que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba”. Por su parte, el periódico Chicago Sun Times aseguró que "Buried no sólo funciona porque Ryan Reynolds sea bueno (que lo es). Es que el director Rodrigo Cortés es todavía mejor“. La cinta obtuvo tres Premios Goya 2010 (España) al mejor guión original, sonido y montaje y el galardón al mejor guión original en los National Board of Review Awards 2010 (Estados Unidos).



Su tercer largometraje, “Luces rojas”, es un thriller psicológico que explora los mecanismos de percepción del cerebro humano y las fronteras difusas entre creencia y ciencia, a partir de las vivencias de dos científicos racionalistas que diseccionan el mundo de los fenómenos metapsíquicos, y del choque de fuerzas que llevarán a cabo con un psíquico de fama mundial. El pasado y el presente de cada uno de los protagonistas encierran una oscuridad no desvelada que contribuirá a desencadenar una oscura trama de tensión creciente y giros inesperados. La precisión y la fiabilidad de un reloj se convierten una vez más en el elemento clave de la trama de la película.


La precisión en la medición del tiempo es precisamente uno de los mayores logros de TAG Heuer desde su fundación en 1860. La firma suiza ha establecido muchos hitos  importantes en la historia de la relojería mundial de alta gama, especialmente en el campo de los cronógrafos y la máxima precisión en la medición del tiempo. TAG Heuer cuenta con el hito histórico de haber creado. 


En 1916 el Mikrograph, primer cronógrafo del mundo capaz de medir con precisión y fiabilidad la centésima de segundo. Un avance que revolucionó la medición del tiempo en campos como la aviación o el deporte y que convirtieron a TAG Heuer en cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos.


El pasado año, TAG Heuer volvió a revolucionar la medición del tiempo al crear Mikrotimer Flying 1000, el primer reloj mecánico del mundo capaz de medir la milésima de segundo con total fiabilidad. En este año 2012, TAG Heuer ha vuelto a hacer historia con Mikrogirder, un diseño que puede medir con precisión absoluta la 5/10 000e de segundo y que técnicamente desafía tres siglos de convencionalismos sobre regulación mecánica para crear un regulador mecánico completamente nuevo.

Además, TAG Heuer ha estado vinculada a lo largo de su historia con la medición del tiempo en el mundo del deporte y el motor. Así lo demuestran colecciones como la mítica Carrera, creada en los años 60 como tributo a los pilotos que competían en la célebre Carrera Panamericana; o la colección Fórmula 1, con la que TAG Heuer mantiene una unión histórica, como demuestra su actual asociación a la escudería McLaren.

El mundo del motor y el cine se unieron de la mano del icónico actor Steve McQueen, actor que se enamoró de un diseño TAG Heuer que decidió lucir en la película “Le 24 h Mans”. A Steve McQueen se ha dedicado la célebre colección Mónaco. La fiabilidad de los relojes creados por la firma suiza ha servido también para que muchos directores de cine a lo largo de la historia midieran con precisión el metraje de las películas durante los rodajes.

El glamour del cine sigue siendo un referente permanente para TAG Heuer. Diferentes actores y actrices de Hollywood han sido embajadores internacionales de la firma, como actualmente se encarga de recordarnos Leonardo DiCaprio. El próximo mes de marzo, una nueva actriz de Hollywood se sumará al equipo de embajadores internacionales de TAG Heuer.


Comentarios

Entradas populares