MOVADO WATCHES HISTORY: UNA VIDA EN IMAGENES PARTE 1

Desde el blog de Manzanares os mostramos una referencia histórica y visual de  las imágenes  de  la marca relojera Movado.


1881
Achilles Ditesheim, un empresario de 19 años, contrata a seis relojeros y abre un pequeño taller en el pueblo de La Chaux-de-Fonds, Suiza.


1905
Ditesheim cambia el nombre de su empresa a Movado una palabra que significa "siempre en movimiento" en el lenguaje artificial, internacional de Esperanto.

1912
Movado introduce  el Polyplan. Su movimiento revolucionario, y patentado. Construido sobre tres planos para encajar una caja curvada, y  para seguir los contornos naturales de la muñeca.


1925
Movado crea un  elegante Reloj de bolsillo formado de cojín Movado con la caja altamente  decorativo, esmaltado a mano de oro es creado para " la Exposición des artes Decoratifs " en París.


1926
Lanzamiento de la Ermeto, una única almohada en forma de reloj con un movimiento patentado automáticamente adherido por el movimiento de deslizamiento de la caja, ya que se abre y cierra.

1930
A partir de  1930 y durante esta década son los  años que  representaron una época de creatividad brillante durante cual,  el temprano Reloj Movado Digital, con una demostración innovadora tanto de horas como de minutos, son presentados.

1946
La nueva época en relojes de calendario de muñeca comienza con el estreno del avanzado, de cuerda automática Calendomatic, destacando el mes y aberturas de día y el indicador de fecha central.

Comentarios

Entradas populares