EMBAJADORES DEL RELOJ: BOB GELDOF





Rockero, activista politico y emprendedor: Bob Geldof es la personificación de la individualidad y el éxito. Además, gracias a sus 40 años de carrera polifacética y jalonada  de  premios, se ha convertido en una de las personalidades más representativas del mundo actual.


"No quiero  vivir como tú. No quiero hablar como tú. Voy a ser yo mismo". Estos  contundentes versos  escritos por el joven Bob Geldof en  1976 se convirtieron en la filosofía de un hombre que nunca se resignó o quedarse sentado y aceptar el estado de las cosas, un hombre que ya en 1986 recibió el titulo de Sir en reconocimiento  a sus valerosos  esfuerzos por "ayudar a los mas desfavorecidos".


Bob Geldof nació en Dún Laoghaire (Irlanda) el 5 de  Octubre  de 1951 e inició su carrera como periodista musical. Geldof llamaba la atención por su ingenio cáustico y prosa afilada, y pronto pasó del backstage al escenario como líder de la banda  rock The Boomtown Rats con la que consiguió sendos números uno en ventas británicos con los singles "Rat Trap" (1978) y "I Don't Like Mondays" (1979), esta última canción lo lanzó a la fama internacional. 


En 1982 participó en la película The Wall de la banda inglesa de rock psicodélico y rock progresivo Pink Floyd, interpretando el papel de Pink, el personaje principal de la película, una importante estrella de rock con conflictos existenciales.



Tras conseguir varios éxitos se dio cuenta de que la fama  ofrece un altavoz de enorme potencia y centró su atención en la hambruna de que asolaba  Etiopía.Su cruzada para  combatirla empezó en 1984 con Band Aid, una iniciativa  que se convirtió (y quizás  sigue siendo) en una de las campañas humanitarias más reconocidas y exitosas de todos los tiempos.


En 1985 creo la fundación "Band Aid Trust", que se financiaría a través de dos conciertos realizados en Estados Unidos e Inglaterra, llamados Live Aid. En el 2005, veinte años después del Live Aid, Geldof impulsó una serie de conciertos para pedirle al G8 que redujera la deuda de los países africanos, y que se comprometieran a ayudar en el combate de la pobreza; el Live 8.

Fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 1986 por la Reina Isabel II.


En  1992, Geldof también se había consolidado como astuto hombre de  negocios, copropietario de la innovadora  productora de  televisión Planet 24. Al cabo de  menos de 10 años, fué uno de los fundadores de Ten Alps Communications, que  se ha convertido en una de las  productoras más exitosas del Reino Unido. Desde su creación, Ten Alps Communications ha producido una gran cantidad de películas y documentales muy premiados, fruto de la afición de Bob por la televisión basada en los  hechos reales. Ese mismo año, actuó en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen.



Hoy en día, Bob Geldof es uno de los personajes más respetados, influyentes  y estimulantes del mundo. Ha sido nominado siete veces al Premio Nobel de  la Paz, ha recibido el Premio al Hombre de  Paz, el Premio del Consejo Norte-Sur y el prestigioso título  de  Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.







Comentarios

Entradas populares