JOHAN ERNST NILSON Y POLE2POLE, LA AVENTURA A PUNTO DE LLEGAR A SU FIN.

El explorador Johan Ernst Nilson llegó al Polo Sur,tras cruzar el globo terráqueo de Norte a Sur durante un año en el proyecto Pole2Pole con Zenith.
Esta foto fué tomada el 10 de  enero , concretamente hace 2 días en el Polo Sur.


Johan Ernst Nilson ha logrado una hazaña que pocos en el mundo pueden realizar.La aventura que ha  afrontado Johan Ernst Nilson constituye una auténtica odi- sea moderna que escribirá el verdadero punto final de la historia de la con- quista de los polos. Éste es el programa que se ha fijado el explorador sueco, un programa que hace estremecer hasta a los atletas más experimentados: partirá del Polo Norte el próximo 30 de marzo; andará 200 km por la banquisa ártica hasta el archipiélago de Svalbard, al este de Groenlandia; allí, embarca- rá en un velero y viajará por el océano Ártico hasta Canadá; a continuación, atravesará en bicicleta todo el continente americano, de Norte a Sur, pasan- do por la Amazonia y llegando a la Patagonia; subirá nuevamente a bordo de un velero para arribar a la Antártida y, tras dos meses de trayecto en esquís y parafoil, alcanzará el Polo Sur. Todo el viaje debe durar aproximadamente un año: un año para recorrer todas las latitudes terrestres, partiendo del punto más septentrional y llegando al extremo opuesto, en el punto más austral del planeta. 



En su periplo Pole2Pole, Johan E. Nilson ha llevado en su muñeca una edición especial de El Primero Stratos. Este cronógrafo, creado para resistir a las condiciones más adversas, se someterá a las condiciones más hostiles del planeta. La edición limitada de Stratos Pole2Pole constará de 500 unidades numeradas. 


Para afrontar un reto de tal magnitud, Johan Ernst Nilson necesita contar con un material de una resistencia y una estabilidad excepcionales, capaz de resistir condiciones extremas y variaciones de temperatura e higrometría de la máxima amplitud. El ajuste del tiempo es esencial en una aventura tan larga, cuyo éxito depende de un ritmo de progresión perfectamente regular, incluso en parajes como los círculos polares donde todas las referencias temporales son confusas. ¿A qué manufactura relojera habría podido asociarse Johan Ernst Nilson en esta hazaña, sino ZENITH?. La marca suiza ha fundamentado su reputación en la precisión, la regularidad y la estabilidad de sus relojes, incluso en condiciones extremas (uno de sus cronógrafos, el calibre El Primero Striking 10th, actualmente está en marcha en la órbita terrestre a bordo de la Estación Espacial Internacional). De ahí que ZENITH lleve más de un siglo acompañando la historia de los exploradores polares: Roald Amundsen, el conquistador de los polos, también usó un cronógrafo ZENITH; y hace poco, la marca se sumó al vuelo en globo sobre el Polo Norte en solitario por el médico francés Jean-Louis Étienne. La asociación ZENITH-Johan Ernst Nilson, que se enmarca en la continuidad de una historia de prestigio, permitirá hacer pro- gresar aún más la pericia tecnológica para responder a exigencias extremas. 


Comentarios

Entradas populares