LAS CONFESIONES DE JACK HEUER "THE TIMES OF MY LIFE"
Ginebra, 22 de enero 2014. Jack Heuer hojea las páginas de la historia de la relojería suiza en una biografía fascinante que narra su carrera excepcional en la industria suiza.
La historia comienza en 1860. Jack W. Heuer es el bisnieto de Edouard Heuer , quien en ese año fundó un pequeño taller de relojería en Saint Imier llamado " Ed . Heuer y Co ". Ciento cincuenta y cuatro años después , el padre espiritual de TAG Heuer y Presidente Honorario de la marca suiza revela sus secretos en un libro autobiográfico titulado "The Times of My Life".
La historia de la última leyenda viva de la relojería suiza había todavía nunca se ha comprometido con el papel. Cuando el es el último miembro de la familia Heuer profesionalmente activo en el sector de la relojería, Jack Heuer sintió que era su deber de escribir: " Yo represento a la cuarta generación de la familia Heuer. Tanto mi vida profesional y personal ha estado íntimamente ligado con la industria de la relojería. Quería compartir mi historia y mis anécdotas con ustedes."
"Estoy encantado de haber tenido el tiempo , la salud y la energía necesaria para completar este proyecto", dice Jack Heuer , quien cumplió 80 años el pasado noviembre. "La historia que yo tenía en mi cabeza desde hace años por fin está en el papel , y estoy realmente aliviado. "
Apoyado y alentado por los miembros de su familia , sus amigos y algunos periodistas , coleccionistas y amigos de la marca , " Jack ", como le gusta que le llamen decidió escribir sus memorias antes de retirarse y llevar una vida más tranquila .
"Se me rompe el corazón dejar mi papel como Presidente de Honor de la empresa que lleva mi nombre y el de mis antepasados. Pero estoy contento de ver que TAG Heuer está en buenas manos y en una posición de liderazgo en el mercado. Me despido con una serenidad total."
"The Times of my life" es una historia fascinante de un hombre benévolo y visionario, un hombre de gran convicción que permitió TAG Heuer para experimentar una subida sin precedentes, pero, sobre todo , simplemente un hombre. A través de sus diez capítulos y 290 páginas , la obra revela el genio y la audacia de un pionero que ha dejado una huella indeleble en su tiempo, así como sobre sus contemporáneos , y que seguirá siendo un modelo insuperable de la excelencia, la creatividad y la agresividad para las generaciones futuras.
"The Times of my life" es una historia fascinante de un hombre benévolo y visionario, un hombre de gran convicción que permitió TAG Heuer para experimentar una subida sin precedentes, pero, sobre todo , simplemente un hombre. A través de sus diez capítulos y 290 páginas , la obra revela el genio y la audacia de un pionero que ha dejado una huella indeleble en su tiempo, así como sobre sus contemporáneos , y que seguirá siendo un modelo insuperable de la excelencia, la creatividad y la agresividad para las generaciones futuras.
" El mayor logro de Jack es haber tenido éxito en la colocación de un cronógrafo ' Mónaco ' en la muñeca de Steve McQueen durante el rodaje de la película Le Mans en 1970 ", declara Jean -Christophe Babin , ex -CEO de TAG Heuer ( 2001-2013 ) en el prefacio del libro. Y añade: " Sin la visión e inspiración de Jack lo largo de los años al frente de la empresa familiar , TAG Heuer nunca habría alcanzado el éxito que goza hoy en día."
El conocimiento de Jack de la electrónica, su amor por el deporte del automóvil y su obsesión por la precisión, junto con sus innumerables "genialidades", han permitido a la marca suiza de convertirse en la prestigiosa Manufactura que es hoy. Es a Jack que TAG Heuer le debe la creación de su best-seller , la Carrera, hoy reconocido por los fans y coleccionistas como una de las piezas más emblemáticas de todos los tiempos . Es a Jack que TAG Heuer debe sus estrechas relaciones con la Fórmula 1 y el mundo de la mecánica hermosas. Es a Jack que TAG Heuer debe su serie " Aquaracer ", anteriormente conocida como la " serie 1000". Es a Jack que TAG Heuer le debe a la transmisión de los valores de la empresa familiar de fundación que ahora es reconocido internacionalmente.
La fascinante historia de Jack Heuer es ahora accesible a un público más amplio escrita en Inglés y vívidamente demuestra cómo los giros aparentes y vueltas de una carrera individual constituyen pasos decisivos en el destino humano.
La obra, una verdadera enciclopedia , ofrece un mayor entendimiento de los retos de la industria relojera suiza, y constituye un documento histórico fiable sobre los altibajos experimentados por toda la industria de la relojería , en particular durante la crisis de cuarzo oscuro al final de los años 70. Este era de hecho una época sombría para Jack quien confiesa : " No siempre ha sido fácil. Tenía que encontrar el coraje y la fuerza emocional para profundizar en mis archivos, que en algunos casos se había mantenido encerrado en una caja durante más de 30 años. Debido a la preocupación por la verdad , quería cubrir no sólo los años felices de mi vida , pero también los más difíciles " .
"The Times of my Life" es una historia real de una vida que ya está idealizado por algunos observadores . " Jack tiene una memoria increíble. Él no engaña . Con sus anécdotas picantes y ambiente cálido, de humor, su autobiografía es , sobre todo, la historia de un gran hombre.
Os dejamos un pequeño extracto del libro con el origen del Carrera:
Orígenes de la " Carrera "
En este punto el automovilismo hace otra aparición en mi historia . En enero de 1962 fui invitado por la SCCA ( Sports Car Club of America ) para asistir a la 12 horas de raza en Sebring , en Florida. La antigua base militar de EE.UU. de la Fuerza Aérea en Sebring se había convertido en el hogar de EE.UU. carreras de resistencia coche deportivo (la pista se llama ahora el Sebring International Raceway ) . Volé desde Nueva York a Palm Beach y alquilamos un coche para ir a Sebring. Yo había prestado a los organizadores de la carrera de una docena de cronógrafos de bolsillo Heuer con pantallas en fracciones de segundo para el calendario oficial del evento , y fui muy bien recibido por la gente de SCCA como su invitado. Lo que me impresionó más que nada en Sebring fue la mezcla de los pilotos de carreras de carretera profesionales, pilotos aficionados y espectadores. Los profesionales incluyen personas como el alemán Jochen Rindt y los jóvenes hermanos Rodríguez , Pedro y Ricardo , de México para el que el importador de Ferrari en Nueva York había preparado un coche de carreras . Pero también hubo algunos pilotos importantes aficionados incluyendo Augie Pabst de la familia cervecera Pabst y el actor Paul Newman de Hollywood. Los espectadores parecían estar bastante bien - a-los miembros de la SCCA y otras organizaciones de carreras . Me di cuenta en ese momento que este grupo de entusiastas de las carreras de motor era un grupo de clientes potencial para Heuer, tanto para nuestros cronógrafos de pulsera como para nuestros temporizadores de rally .
Mientras, en estas carreras me pasé tiempo en los boxes de Ferrari hablando con los padres de los hermanos Rodríguez. Me dijeron que tenían suerte de que sus hijos eran tan jóvenes - Pedro tenia entonces 21 y Ricardo 19 - porque si hubieran nacido unos años antes, sin duda habrían participado en la peligrosa carrera a través de México conocida como la Carrera Panamericana de México. En el momento en que se considera que es la carrera de automóviles deportivos más peligrosa del mundo y durante un período de cinco años se había cobrado más de 30 víctimas. Se suspendió en 1955 debido a preocupaciones de seguridad, una decisión reforzada sin duda por el desastre de Le Mans el mismo año. Trágicamente para la familia Ricardo murió en noviembre de 1962 durante los entrenamientos para el Gran Premio y Pedro mexicano murió en un accidente en el circuito de Norisring , en Nuremberg en 1971.
Fue en Sebring, sin embargo, que escuché por primera vez la palabra española " carrera " . Me encantó no sólo su sonido atractivo , sino también sus múltiples significados , que incluyen carreteras , la raza , el curso y carrera. Todo muy territorio Heuer ! Así que tan pronto como llegué a Suiza Corrí a registrar el nombre en " Heuer Carrera " . Como accionista mayoritario de la compañía - y con el futuro de la empresa de manera efectiva en mis manos - yo estaba comprometido con el desarrollo de nuevos productos y decidí que el siguiente producto crearía sería llamado " Carrera " .
Los principios de diseño detrás del cronógrafo " Carrera " comenzaron en 1963 y fue uno de los años más importantes de mi carrera en la industria relojera , ya que fue el año en el que diseñé mi primer cronógrafo " Carrera " . Como se mencionó antes, había registrado el nombre de " Carrera " para los relojes en " Heuer Carrera " y el logotipo consistía en la palabra " Carrera " con nuestro logo tradicional Heuer en una caja debajo de ella. Durante mis años de estudiante me había convertido en un gran amante del diseño moderno. Me encantó todo el mobiliario diseñado por Le Corbusier y Charles Eames. Entre los arquitectos , que era un gran fan de Eero Saarinen y Oscar Niemeyer. Cuando era estudiante, incluso me las arreglé para ahorrar suficiente dinero para comprar una silla de salón de Charles Eames, aunque parecía un poco fuera de lugar cuando me metí en el estudiante un poco destartalado cava en Zurich. Una oportunidad para poner mis propios principios de diseño a la práctica no tardó en aparecer .
Los cronógrafos de pulsera habían sido populares durante la Segunda Guerra Mundial en los círculos militares , en particular, entre los oficiales de artillería que tenían que trabajar fuera distancias que van y coordinando tiempos de ataque entre la artillería y la infantería. Muchos de estos cronógrafos fueron equipados con telémetros de artillería con escalas en espiral que hicieron sus marcaciones difíciles de leer. Yo quería un disco que tenía un diseño claro, limpio , y una nueva invención técnica vino en mi ayuda . Un fabricante de cristales de relojes de plástico ( la cubierta transparente que protege la cara del reloj - los cristales de zafiro no existían entonces) había inventado un anillo de tensión de acero que encajaba dentro del cristal y lo mantuvo bajo tensión contra la caja de acero que lo rodeaba , lo que aumenta en gran medida el grado de resistencia al agua. Decidí usar el bisel interior de este anillo de tensión para llevar las marcas de medición 1/5 de segundo. En otras palabras , la superficie plana de línea ya no tenía que llevar a estas marcas - que ahora se habían desplazado fuera en el anillo de tensión - y este era el secreto detrás de la apariencia fresca, limpia y despejada de mi primer Carrera. Más tarde , los clientes también querían una escala de taquímetro que inscribimos en el anillo de tensión mientras que la cantidad " más tranquila " de una quinta parte de un segundo se dividía y deslizaba discretamente detrás sobre la superficie de la esfera.
Solía sufrir un poco de vergüenza porque no podía recordar si había creado el primer " Carrera " en 1963 o en 1964. Pero Jeff Stein y Ben Clymer, dos coleccionistas de cronógrafos de los EE.UU., descubrieron una " Carrera ", con un número de serie grabado que confirmaban una fecha de producción en 1963. Ahora estoy completamente seguro de que la " Carrera " celebra su 50 aniversario en el 2013!
Una nueva página se vuelve, pero el libro sigue abierto ...
Os dejamos un pequeño extracto del libro con el origen del Carrera:
Orígenes de la " Carrera "
En este punto el automovilismo hace otra aparición en mi historia . En enero de 1962 fui invitado por la SCCA ( Sports Car Club of America ) para asistir a la 12 horas de raza en Sebring , en Florida. La antigua base militar de EE.UU. de la Fuerza Aérea en Sebring se había convertido en el hogar de EE.UU. carreras de resistencia coche deportivo (la pista se llama ahora el Sebring International Raceway ) . Volé desde Nueva York a Palm Beach y alquilamos un coche para ir a Sebring. Yo había prestado a los organizadores de la carrera de una docena de cronógrafos de bolsillo Heuer con pantallas en fracciones de segundo para el calendario oficial del evento , y fui muy bien recibido por la gente de SCCA como su invitado. Lo que me impresionó más que nada en Sebring fue la mezcla de los pilotos de carreras de carretera profesionales, pilotos aficionados y espectadores. Los profesionales incluyen personas como el alemán Jochen Rindt y los jóvenes hermanos Rodríguez , Pedro y Ricardo , de México para el que el importador de Ferrari en Nueva York había preparado un coche de carreras . Pero también hubo algunos pilotos importantes aficionados incluyendo Augie Pabst de la familia cervecera Pabst y el actor Paul Newman de Hollywood. Los espectadores parecían estar bastante bien - a-los miembros de la SCCA y otras organizaciones de carreras . Me di cuenta en ese momento que este grupo de entusiastas de las carreras de motor era un grupo de clientes potencial para Heuer, tanto para nuestros cronógrafos de pulsera como para nuestros temporizadores de rally .
Mientras, en estas carreras me pasé tiempo en los boxes de Ferrari hablando con los padres de los hermanos Rodríguez. Me dijeron que tenían suerte de que sus hijos eran tan jóvenes - Pedro tenia entonces 21 y Ricardo 19 - porque si hubieran nacido unos años antes, sin duda habrían participado en la peligrosa carrera a través de México conocida como la Carrera Panamericana de México. En el momento en que se considera que es la carrera de automóviles deportivos más peligrosa del mundo y durante un período de cinco años se había cobrado más de 30 víctimas. Se suspendió en 1955 debido a preocupaciones de seguridad, una decisión reforzada sin duda por el desastre de Le Mans el mismo año. Trágicamente para la familia Ricardo murió en noviembre de 1962 durante los entrenamientos para el Gran Premio y Pedro mexicano murió en un accidente en el circuito de Norisring , en Nuremberg en 1971.
Fue en Sebring, sin embargo, que escuché por primera vez la palabra española " carrera " . Me encantó no sólo su sonido atractivo , sino también sus múltiples significados , que incluyen carreteras , la raza , el curso y carrera. Todo muy territorio Heuer ! Así que tan pronto como llegué a Suiza Corrí a registrar el nombre en " Heuer Carrera " . Como accionista mayoritario de la compañía - y con el futuro de la empresa de manera efectiva en mis manos - yo estaba comprometido con el desarrollo de nuevos productos y decidí que el siguiente producto crearía sería llamado " Carrera " .
Los principios de diseño detrás del cronógrafo " Carrera " comenzaron en 1963 y fue uno de los años más importantes de mi carrera en la industria relojera , ya que fue el año en el que diseñé mi primer cronógrafo " Carrera " . Como se mencionó antes, había registrado el nombre de " Carrera " para los relojes en " Heuer Carrera " y el logotipo consistía en la palabra " Carrera " con nuestro logo tradicional Heuer en una caja debajo de ella. Durante mis años de estudiante me había convertido en un gran amante del diseño moderno. Me encantó todo el mobiliario diseñado por Le Corbusier y Charles Eames. Entre los arquitectos , que era un gran fan de Eero Saarinen y Oscar Niemeyer. Cuando era estudiante, incluso me las arreglé para ahorrar suficiente dinero para comprar una silla de salón de Charles Eames, aunque parecía un poco fuera de lugar cuando me metí en el estudiante un poco destartalado cava en Zurich. Una oportunidad para poner mis propios principios de diseño a la práctica no tardó en aparecer .
Los cronógrafos de pulsera habían sido populares durante la Segunda Guerra Mundial en los círculos militares , en particular, entre los oficiales de artillería que tenían que trabajar fuera distancias que van y coordinando tiempos de ataque entre la artillería y la infantería. Muchos de estos cronógrafos fueron equipados con telémetros de artillería con escalas en espiral que hicieron sus marcaciones difíciles de leer. Yo quería un disco que tenía un diseño claro, limpio , y una nueva invención técnica vino en mi ayuda . Un fabricante de cristales de relojes de plástico ( la cubierta transparente que protege la cara del reloj - los cristales de zafiro no existían entonces) había inventado un anillo de tensión de acero que encajaba dentro del cristal y lo mantuvo bajo tensión contra la caja de acero que lo rodeaba , lo que aumenta en gran medida el grado de resistencia al agua. Decidí usar el bisel interior de este anillo de tensión para llevar las marcas de medición 1/5 de segundo. En otras palabras , la superficie plana de línea ya no tenía que llevar a estas marcas - que ahora se habían desplazado fuera en el anillo de tensión - y este era el secreto detrás de la apariencia fresca, limpia y despejada de mi primer Carrera. Más tarde , los clientes también querían una escala de taquímetro que inscribimos en el anillo de tensión mientras que la cantidad " más tranquila " de una quinta parte de un segundo se dividía y deslizaba discretamente detrás sobre la superficie de la esfera.
Solía sufrir un poco de vergüenza porque no podía recordar si había creado el primer " Carrera " en 1963 o en 1964. Pero Jeff Stein y Ben Clymer, dos coleccionistas de cronógrafos de los EE.UU., descubrieron una " Carrera ", con un número de serie grabado que confirmaban una fecha de producción en 1963. Ahora estoy completamente seguro de que la " Carrera " celebra su 50 aniversario en el 2013!
Una nueva página se vuelve, pero el libro sigue abierto ...
Geneva
– (January 22nd 2014) – Jack Heuer leafs through the pages of Swiss
watchmaking history in a fascinating biography that retraces his exceptional
career in the Swiss industry
The story begins in 1860. Jack W. Heuer is the great-grandson of Edouard Heuer, who in that year founded a small watchmaking workshop in Saint Imier called “Ed. Heuer & Co”. One hundred and fifty-four years later, the spiritual father of TAG Heuer and Honorary Chairman of the Swiss brand reveals his secrets in an autobiography entitled The Times of My Life
The
story of the last living legend in Swiss watchmaking had never yet been
committed to paper. As the last member of the Heuer family professionally
active in the watchmaking industry, Jack Heuer felt it his duty to write: “I
represent the fourth generation of the Heuer family. Both my professional and
my personal life have been inextricably linked with the watchmaking industry. I
wanted to share my history and my stories with you.”
An
opportunity for him to undertake some serious introspection in looking back
over a long career brimming with unexpected developments and to sort through
the many anecdotes that he has been passionately recounting ‘live’ to friends
of the brand for more than 50 years.
“I am delighted to have had the time, the
health and the energy required to complete this project,” says Jack Heuer, who
celebrated his 80th birthday last November. “The story I had in my
head for years is finally on paper and I am truly relieved.”
Supported
and encouraged by members of his family, his friends and a number of
journalists, collectors and friends of the brand, “Jack” as he likes to be
called decided to write his memoirs before retiring and leading a quieter life.
“It is heart-breaking for me to leave my role
as Honorary Chairman of the company which bears my name and that of my
ancestors but I am happy to see that TAG Heuer is in good hands and in a
leading position on the market. I take my leave in complete serenity.”
The
Times of My Life is a fascinating story of a benevolent and visionary man,
a man of great conviction who enabled TAG Heuer to experience an unprecedented
ascent, but above all simply a man. Through its ten chapters and 290 pages, the
work reveals the genius and daring of a pioneer who has left an indelible
imprint on his time as well as on his contemporaries, and who will remain an
unequalled model of excellence, creativity and pugnacity for future
generations.”
“Jack’s greatest achievement is to have
succeeded in placing a ‘Monaco’ chronograph on the wrist of Steve McQueen
during the shooting of the film Le Mans
in 1970” declares Jean-Christophe Babin, ex-CEO of TAG Heuer (2001-2013) in the
preface to the book. He adds “Without Jack’s vision and inspiration over the
years at the helm of the family business, TAG Heuer would never have achieved
the success it enjoys today.”
Jack’s knowledge of electronics, his love of automobile sport and his
obsession with precision, along with his countless “strokes of genius”, have
enabled the Swiss brand to become the prestigious Manufacture that it is
today. It is to Jack that TAG Heuer owes the creation of its bestseller, the
Carrera, today recognized by fans and collectors as one of the most iconic
pieces of all time. It is to Jack that TAG Heuer owes its close connections
with Formula 1 and the world of beautiful mechanics. It is to Jack that TAG
Heuer owes its “Aquaracer” series, formerly known as the “1000 series”. It is
to Jack that TAG Heuer owes the transmission of the values of the founding
family business that is now internationally renowned.
Jack Heuer’s fascinating story is now accessible to a wider readership
in English and vividly demonstrates how the apparent twists and turns of an
individual career constitute decisive steps in human destiny.
The
work, a veritable encyclopedia, provides a greater understanding of the
challenges of the Swiss watchmaking industry and constitutes a reliable
historical document on the ups and downs experienced by the entire watchmaking
industry, notably during the dark quartz crisis at the end of the 70s. This was
indeed a somber era for Jack who confides: “It has not always been easy. I had
to find the courage and the emotional strength to delve into my archives, which
in some instances had been kept shut up in a box for more than 30 years. Out of
concern for the truth, I wanted to cover not only the happy years of my life
but also the more difficult ones.”
The
Times of My Life is a true story of a life that is already romanticized by
certain observers. “Jack has an amazing memory. He doesn’t cheat. With its
spicy anecdotes and warm touches of humor, his autobiography is above all the
story of a great man. Happy reading to everyone!” Stéphane Linder, CEO of TAG
Heuer since 2013. This is an excerpt from the book:
Origins of the "Carrera"
At this point motor racing makes
another appearance in my story. In
January 1962 I was invited by the SCCA (Sports Car Club of America) to attend
the 12 Hours Race at Sebring in Florida.
The old US Army Airforce base at Sebring had become the home of US
sports car endurance racing (the track is now called the Sebring International
Raceway). I flew from New York down to
Palm Beach and rented a car to drive out to Sebring. I had lent the organisers of the race a dozen
Heuer pocket chronographs with split-second displays for the official timing of
the event, and I was warmly welcomed by the SCCA folks as their guest. What impressed me most of all at Sebring was
the mix of professional road racing pilots, amateur gentlemen drivers and
spectators. The professionals included
people like the German Jochen Rindt and the young Rodriguez brothers, Pedro and
Ricardo, from Mexico for whom the Ferrari importer in New York had prepared a
racing car. But there were also some
important amateur gentlemen drivers including Augie Pabst from the Pabst
brewery family and the actor Paul Newman from Hollywood. The spectators seemed to be rather well-to-do
members of the SCCA and other racing organisations. It dawned on me there and then that this group
of motor racing enthusiasts was a natural target client group for Heuer, both
for our wrist chronographs and for our rally timers.
While at these races I spent quite a
bit of time in the Ferrari pits talking with the parents of the Rodriguez
brothers. They told me that they were
lucky that their boys were so young - Pedro was then 21 and Ricardo 19 -
because if they had been born a few years earlier they would certainly have
participated in the dangerous race across Mexico known as the Carrera Panamericana
Mexico. At the time it was
considered to be the most dangerous sports car race in the world and over a
period of five years had claimed over 30 victims. It was called off in 1955 because of safety
concerns, a decision no doubt reinforced by the disaster at Le Mans the same
year. Tragically for the family Ricardo
was killed in November 1962 while practising for the Mexican Grand Prix and
Pedro was killed in an accident on the Norisring circuit in Nuremberg in 1971.
It was at Sebring, however, that I
first heard the Spanish word "carrera". I loved not only its sexy sound but also its
multiple meanings, which include road, race, course and career. All very much Heuer territory! So as soon as I got back to Switzerland I
rushed to register the name under "Heuer Carrera". As the company’s majority shareholder – and
with the company’s future effectively in my hands – I was committed to
developing new products and I decided that the next product I would create
would be called the "Carrera“.
The design principles behind the
"Carrera" chronograph
1963 was one of the most significant
years in my career in the watch industry as it was the year in which I designed
my first "Carrera" chronograph.
As mentioned earlier, I had registered the name "Carrera" for watches
under "Heuer Carrera" and the logo consisted of the word
"Carrera" with our traditional Heuer logo in a box below it. During my student years I had become a great
lover of modern design. I loved all the
furniture designed by Le Corbusier and Charles Eames. Amongst architects, I was a great fan of Eero
Saarinen and Oscar Niemeyer. As a
student I even managed to save enough money to buy a Charles Eames lounge
chair, although it did look a bit out of place when I put it in my rather
shabby student digs in Zurich. An
opportunity to put my own design principles into practice soon appeared.
Wrist chronographs had been popular
during the Second World War in military circles, in particular amongst
artillery officers who had to work out ranging distances and coordinate attack
times between their artillery and the infantry.
Many of these chronographs were equipped with artillery telemeters with
spiral scales which made their dials difficult to read. I wanted a dial that had a clear, clean
design, and a new technical invention came to my aid. A manufacturer of plastic watch crystals (the
transparent cover that protects the watch face – no sapphire crystals existed
then) had invented a steel tension ring that fitted inside the crystal and kept
it under tension against the surrounding steel case, thereby greatly increasing
the degree of water resistance. I
decided to use the inside bevel of this tension ring to carry the markings
measuring one-fifths of a second. In
other words, the flat dial surface no longer had to carry these markings – they
had now been shifted off onto the tension ring – and this was the secret behind
the fresh, clean and uncluttered appearance of my first Carreras. Later on, customers also wanted a tachymeter
scale which we inscribed on the tension ring while the much "quieter"
one-fifth of a second divisions slipped discretely back onto the surface of the
dial.
I used to suffer some embarrassment
because I could not for the life of me remember whether I had created the first
"Carrera" in 1963 or in 1964.
But Jeff Stein and Ben Clymer, two private chronograph collectors in the
US, discovered a "Carrera" with an engraved serial number confirming
a production date in 1963. Now I am
absolutely certain that the "Carrera" celebrates its 50th anniversary
in 2013!
A new page turns, but the book remains open …
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