UN BREITLING EMERGENCY SALVA LA VIDA DE MARK SPENCER EN ALASKA


Un reloj puede servir  para algo más que medir el tiempo,  cuando ayudó a salvar la vida de un  grupo de cazadores  en Alaska el 15 de agosto. Mark Spencer estaba cazando  a unos 120 kilómetros al noreste de Anchorage cuando se quedó atascado en el desierto a lo largo de Susitna River en el corazón de la famosa cordillera de Alaska. No se puede navegar por el peligroso Clase 6  de los rápidos del río Susitna,. Spencer dejó a su grupo y fue en busca de ayuda en el glaciar del río Susitna y chocó contra un banco de arena causar que le causó un  agujero en el barco  que se hundió en las aguas heladas. Había pasado más de 48 horas traicioneros luchando por su vida entre los elementos implacables de la travesía de Alaska.

A pesar de tener un faro Personal de mano Locator (PLB), fue el  reloj de Spencer, el  Breitling Emergency y su base de señal de rastreo que le  salvó la vida.

Mark Spencer  con su Breitling Emergency tras ser rescatado 


"Mi Breitling es la primera pieza del equipo que siempre llevo conmigo", dijo Spencer, que trabaja en la industria de la energía renovable. "Incluso si lo perdiese todo, siempre voy a tener mi reloj. Este tipo de cosas me dan tranquilidad en lugares como este . "



Momento en el que el helicoptero rescataba a Spencer 
El reloj está diseñado con un  micro-transmisor con radiodifusión  en la frecuencia de emergencia 121,5 MHz aeronave. El transmisor es activado  desatornillando la tapa de protección y  se extiende una antena corta que lleva en el interior. La señal puede ser escuchada cerca de 100 millas y se emitirá durante 48 horas ininterrumpidas.

Spencer activó localizador del reloj de Emergencia  Transmisor Localizador (ELT) después de una peligrosa caminata de 55 millas hasta el gélido río Susitna con síntomas de  hipotermia y cerca de la muerte en el Backcountry Aislado.



El reloj Breitling pudo ayudar a salvar vidas  con los esfuerzos  de Mark proporcionando la ubicación geográfica precisa del hombre varado. Un equipo de rescate fue capaz de determinar su ubicación exacta y levantar a un lugar seguro en helicóptero después de que tomó la señal de socorro.

Durante un reciente evento Breitling organizado por Manzanares Joyero se expusieron las prestaciones que ofrece un Breitling Emergency,


Juan Manzanares hijo mostrando un Breitling Emergency  a los invitados del evento Breitling organizado por Manzanares Joyero

Comentarios

Entradas populares