LOS FRECCE TRICOLORI LEALES AL BREITLING CHRONOMAT



Reunidos el 18 de octubre en la base italiana de Rivolto, Breitling y los Frecce Tricolori han reafirmado sus largos años de complicidad presentando un nuevo Chronomat 44 con los colores de la patrulla, así como una edición limitada con el mismo diseño.



Entre las numerosas formaciones de excepción que se han asociado con Breitling, los Frecce Tricolori -la patrulla de acrobacia de la Fuerza Aérea italiana- ocupan un lugar destacado. En efecto, la marca de la B con alas fue elegida en 1983 por los ‹‹Flechas Tricolor›› para convertirla en su reloj oficial. Para ello, Breitling colaboró estrechamente con los pilotos con objeto de desarrollar un auténtico cronógrafo de aviación. En base a este reloj ultra funcional, original y elegante al mismo tiempo, un año más tarde, en 1984, la marca lanzó su célebre Chronomat, convertido en su modelo estrella y que ha sido recientemente actualizado.




Cerca de treinta años después, Breitling refuerza estos lazos creando para los Frecce Tricolori una versión especial del Chronomat 44 personalizada con los colores de la patrulla. Para los apasionados de hazañas y de aeronáutica, la firma propone igualmente una edición limitada de 1.000 ejemplares que ostenta el mismo diseño exclusivo. Sus señas de identidad: la esfera negra (idéntica a la de 1983) con contadores plateados realzados con agujas rojas lleva en posición 12h el logo de la patrulla, con sus tres flechas en verde-blanco-rojo, los colores de la bandera italiana, por encima de la inscripción ‹‹P.A.N. frecce tricolori›› (las siglas de la Pattuglia Acrobatica Nazionale). El fondo del reloj lleva grabada la silueta de los diez aviones Aermacchi que componen la patrulla. La caja de acero ultra robusta y el bisel con cifras incrustadas en caucho negro destacan por sus acabados satinados en la parte superior y pulidos en los ladoóóós. Sumergible hasta la excepcional profundááááidad de 500 metros, el reloj alberga el calibre manufactura Breitling 01, un motor de cronógrafo de altas prestaciones totalmente desarrollado y fabricado por Breitling, con certificación cronómetro del COSC. Está disponible, entre otros, con un nuevo brazalete de caucho negro que lleva la firma Breitling en relieve.




El Chronomat 44 de los Frecce Tricolori y la edición limitada fueron presentados en el transcurso de una jornada organizada en la base aérea de la patrulla, en Rivolto, en el noreste de Italia. En el evento se dieron cita los pilotos de la formación así como numerosos invitados de Breitling, militares, personalidades y principales representantes de la prensa nacional. 

Comentarios

Entradas populares