LOS RELOJES DE AYRTON SENNA


Si no hubiera sido por ese fatídico fin de semana en Imola en 1994, Ayrton Senna habría cumplido 52 un par de semanas atrás. 



Esta vez tenemos algo especial para compartir con usted las historias de dos Heuers TAG que eran de propiedad y usado por Ayrton Senna en la década de 1990. La relación de Senna con TAG Heuer comenzó con su cambio a McLaren-Honda en 1988 y continuó hasta 1994, incluso después de que abandonó el equipo McLaren (como los lectores habituales recordarán, el jefe de McLaren, Ron Dennis, era accionista de TAG Heuer).



De hecho, es probable que el acuerdo comercial de última Senna jamás firmado era su acuerdo con TAG Heuer para producir una gama de relojes con su nombre. La historia del 6000 Senna se detalla en el tiempo libro Mastering por Gisbert Brunner.



TAG HEUER S/el
El más conocido de los relojes personales de Ayrton es el de  principios de 1990: el TAG Heuer S / el, ref. S25.706CEl reloj cuenta con un cronógrafo de segundos 1/100,impulsado por una ETA 251,251 movimiento de cuarzo. A diferencia de la mayor parte de la gama S / el, este modelo se ve a menudo con una correa de cuero marrón.




Senna dio su S / a el  jefe de mecánicos del equipo de pruebas de McLaren, Ron Pellat, cuando dejó McLaren al final de la temporada 1993. El hijo de Ron contó la historia hace unos años:
Mi padre trabajó para McLaren durante más de 10 años. En ese tiempo ha trabajado con muchos de los grandes pilotos como, el más grande en mi opinión, Ayrton Senna.



Como en  broma un día le preguntó a Ayrton para cambiar los relojes con él en caso de ganar el campeonato del mundo de 1993. Desafortunadamente Senna no ganó, pero el que lleva puesto ese reloj durante el  Gran Premio de Mónaco que ganó la carrera y probablemente el mejor de Senna bajo la lluvia en Donnington en un dificultoso empeño con su McLaren MP4 / 8.


El reloj que fue vendido por Bonhams en mayo de 2007 de 48.000 euros o 69.000 dólares EE.UU. (antes de la prima de los compradores) y es el reloj real representado en las fotos arriba y abajo.




TAG HEUER 6000


El segundo de los relojes de Senna a partir de 1993 es el TAG Heuer 6000 WH5151 . Mientras que la primera edición de TAG Heuer Senna era también un 6000, que era un diseño diferente al modelo de Senna se llevaba.


Senna llevaba la versión Chronomètre del 6000, impulsado por el movimiento ETA 2892.A2 . El WH5151 es un reloj de acero inoxidable con 18 quilates. Aspectos más destacados del oro en las orejas, bisel, corona y el brazalete.


Los relojes automáticos de 6000 tiene una caja más allá de las versiones de cuarzo y estaban disponibles, ya sea con una pulsera de complejo diseño (como el ejemplo de arriba) que tenía más de 250 piezas, o una correa de cuero. A pesar de la conexión a Senna, el ejemplo perfecto a continuación fue comprado hace unos meses por menos valoe  a modo de  ganga.


Senna no era, obviamente, un fan de las pulseras de metal, porque así como con su S / el, optó por una correa de cuero para su 6000 - el reloj que aparece a continuación es el 6000 personal de Senna.





Ayrton llevaba este reloj en 1993-4, un período que cubre su última temporada en McLaren (en la foto con el reloj) y su tiempo con Williams-Renault.



El reloj se encuentra todavía en perfecto estado, con sólo algunos desgastes en la parte superior-lateral de la caja.



El fondo de la caja y correa de piel original, también se encuentran en perfecto estado.

El 6000 Senna TAG Heuer se le dio a un socio de negocios, que lo  puso a la venta el reloj a través de Collectors Studio. El reloj tiene un precio inicial de "alrededor de  50.000 $"

Fuente: Calibre 11


Comentarios

Entradas populares