ZENITH CHRISTOPHE COLOMB (Serie Limitada) LA BELLEZA DE UNA ATREVIDA COMPLEJIDAD.


Con este sofisticado modelo, en honor a Cristóbal Colón, el audaz explorador que fue el primero capaz de enfrentarse con el océano a mar abierto en lugar de bordear el litoral, la Manufactura ZENITH presenta con orgullo uno de los mayores logros relojeros de hoy, es el resultado de más de cinco años de intenso desarrollo.

La decisión de dar a este reloj el nombre de Cristóbal Colón radica en la naturaleza misma de este modelo ultracomplejo, que intenta solventar uno de los principales desafíos con que se enfrentó este intrépido marinero y que sigue obsesionando a la industria relojera actual: conseguir realizar mediciones precisas con instrumentos sujetos a un movimiento constante que perjudica su exactitud. El nombre con el que se bautizó al reloj, no es sólo un homenaje a uno de los más grandes aventureros del mar que nos ha dado la historia; además es una herencia histórica, ya que Zenith creó un movimiento cronómetro Lépine a principios del siglo XX, con un escape que se llamó “Escape Colomb”. Este cronómetro de 20 ½’’’ NVI ha sido premiado por el Observatorio de Neuchâtel, el cual le hizo entrega de 3 primeros premios; y por el Observatorio de
Kew Teddigton, del que recibió un “Class A certificate especially good”.




Mantener la precisión contra viento y marea

Aproximadamente un siglo después de las arriesgadas proezas de Cristóbal Colón, la navegación marítima mejoró de manera sustancial gracias a la invención de una brújula de a bordo con “suspensión de cardán” , un tipo de junta universal que permite que el eje gire aunque no esté alineado. Este sistema resultó ser particularmente útil para mantener estables determinados instrumentos que eran vitales para la supervivencia en el mar, incluso cuando el barco cabeceaba y se balanceaba por acción del oleaje. El matemático Girolamo Cardano que en el siglo XVI dio nombre a este ingenioso sistema, si bien no reivindicó su invención, la describió de forma detallada y, según parece, se inspiró en una silla de manos confeccionada para el emperador Carlos V que incluía un ingenioso sistema que eliminaba las pendientes del terreno, garantizando así una posición siempre horizontal y estable al emperador, ¡incluso cuando el portador se tropezaba!
El sistema de suspensión de cardán, posteriormente incorporado en los cronómetros marinos, es ahora la fuente de inspiración de los ingenieros de la Manufactura ZENITH que se han encargado de diseñar un movimiento capaz de compensar los efectos negativos que tiene la gravedad en la precisión de este reloj de pulsera. Aunque el tourbillon se diseñó especialmente para este fin en lo que respecta a los relojes de bolsillo verticales, los relojes de pulsera varían constantemente de posición, lo que requiere un planteamiento totalmente distinto.
Zenith Christophe Colomb

Un exterior noble para albergar un prestigioso mecanismo

El movimiento Academy 8804 con 45 piedras preciosas, 36.000 alt./h, cuerda manual y una reserva de marcha de 50 horas, presenta un sistema giroscópico único que asegura una perfecta posición horizontal del órgano regulador. Este sistema se compone de una jaula dotada de 166 componentes, 10 ruedas de engranaje cónico (6 ruedas esféricas) y 6 cojinetes de bolas.
En cuanto a la caja de 45 mm de diámetro, existe la posibilidad de elegir entre el oro blanco, rosa o amarillo y está dotada de cristal de zafiro arqueado antirreflectante a ambos lados, con el sistema giroscópico en su propio guardapolvo de cristal de zafiro. La esfera, claramente legible, posee una decoración guilloché con motivo “Grain d’Orge” . Las subesferas de las horas y los minutos están situadas a las 12 horas, desplazadas respecto del centro, justo en el lado opuesto la jaula giroscópica, mientras que el segundero pequeño está situado a las 9 horas y la reserva de marcha en un segmento que se extiende de las 2 a las 4 horas. Las agujas facetadas son de acero pavonado, así como los marcadores numéricos y horarios aplicados. Finalmente, este elegante modelo con un interior revolucionario se completa con una correa de piel de cocodrilo abrochada por un triple cierre desplegable de 18 quilates.

El Zenith Christophe Colomb visto desde distintos angulos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Referencias:
18.2210.8804/01.C631
65.2210.8804/01.C630
Movimiento· Academy 8804, Manual Un sistema giroscópico únicoque garantiza una perfecta posición horizontal del órgano regulador.Jaula giroscópica dotada de166 componentes, 10 ruedas de engranaje cónico (con 6 ruedasesféricas) y 6 cojinetes de bolas.
Rubíes: 45Frecuencia: 36.000 alt./h – (5 Hz) Reserva de marcha: 50 horas
Funciones
Horas y minutos descentrados a las 12 horas
Módulo giroscópico autorregulado a las 6 horas
Segundero pequeño a las 9 horas
Indicador de reserva de marcha
a las 3 en punto
Caja, esfera y agujas
 Material: Oro blanco, rosa o amarillo
(18 quilates)
Diámetro de la caja: 45 mm
Cristal y fondo de la caja: Cristal
de zafiro cuadrangular con
tratamiento antirreflectante por ambos lados con guardapolvos que sobresalen y cubren el
módulo giroscópico.Resistencia al agua: 30 ATM
Esfera: Plateada redondeada con motivo “Grain d’Orge” guilloché con “Clou de Paris” recto en el contador
del segundero pequeño
Índices y números: Lacado negro
Agujas: Acero inoxidable pavonado
Correa y cierre:Correa: Piel de cocodrilo negra.Cierre deHebilla con triple cierre desplegable de oro de 18 quilates

Comentarios

Entradas populares