BASELWORLD 2014: COMIENZA LA CUENTA ATRAS.
DENTRO DE 70 DÍAS ABRIRÁ SUS PUERTAS EN BASILEA, SUIZA, EL EVENTO INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE EN EL MUNDO DE LA RELOJERÍA Y LA JOYERÍA: BASELWORLD 2014.
Los preparativos para la edición 2014 del evento más
importante del mundo en el sector de la relojería y la joyería marchan a toda
máquina. En 70 días, del 27 de marzo hasta el 3 de abril, se espera en Basilea
la presencia de más de 150.000 visitantes y de alrededor de 3.500
representantes de los medios de comunicación de todo el mundo. Baselworld, el
salón de la relojería y la joyería que se celebra todos los años en Basilea, se
ha convertido en sus últimas ediciones en el evento de los superlativos. El
término “salón” se ha quedado pequeño para denominar al acontecimiento
internacional más destacable del sector. En los espectaculares pabellones de
exposición diseñados por Herzog & de Meuron, unos 20.000 trabajadores construyen
en dos meses una verdadera ciudad, con edificios de varios pisos, que supera en
muchos aspectos las más conocidas calles comerciales tanto Suiza como del
extranjero.
En Baselworld, ir de compras no es posible en el sentido
estricto de la palabra. Aunque el salón también está abierto al público
general, ha sido diseñado como una feria “B2B” para el sector internacional de
la relojería y la joyería. La mayoría de las más de 150.000 personas de todo el
mundo que visitan el evento cada año son mayoristas y minoristas de relojes,
joyas y piedras preciosas. Para las marcas de relojería y joyería este es, sin
duda, el acontecimiento del año. Las marcas líderes del mundo presentan en él
sus novedades, tendencias e innovaciones con una perfección única. Según las estimaciones,
alrededor del 80% del volumen mundial de negocios en el campo de la relojería y
joyería se genera en Baselworld.
Foco de interés para tendencias en el sector de estilo de
vida
Las marcas de relojería y joyería se han convertido en los
últimos diez años en importantes marcadores de tendencias en el sector de
estilo de vida. Para cada vez más diseñadores de moda, diseñadores industriales
y expertos en marketing de las más diversas ramas, este evento único en Basilea
es una fuente de inspiración. También en sentido inverso aumenta el número de
expositores del mundo de la moda y el estilo de vida que presentan sus
creaciones en Baselworld con grandes colecciones de relojes y joyas. Los
pabellones y las presentaciones suelen ser diseñadas y puestas en escena por
arquitectos de renombre internacional. Celebridades de todo el mundo se pasean
por los más de 30 kilómetros de pasillos de la exposición.
El número de 3.600 periodistas acreditados de todo el mundo
será de nuevo superado en Baselworld 2014. Los medios de comunicación se han
convertido en los aliados más importantes de la industria de la relojería y la
joyería. El creciente interés de los medios está estrechamente vinculado con la
fuerte demanda de artículos de lujo que sigue existiendo en Asia y, sobre todo,
en Hong Kong, China y Taiwán. Por esta razón, en Baselworld las marcas más
importantes organizan diversos eventos para los medios de comunicación. Los
periodistas a menudo deben cumplir un "programa de 24 horas" durante
los ocho días que dura el salón de Basilea, con numerosas reuniones y
presentaciones organizadas por muchos de los 1.400 expositores. Para mantener
informado de todo lo que sucede al enorme número de medios presentes,
Baselworld también edita diariamente el periódico de 80 páginas "Daily
News", con la colaboración de 25 periodistas de renombre internacional
especializados en el sector de la relojería y la joyería.
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