LA HISTORIA DEL UNIVERSO ETERNA SEGUNDA PARTE

Continuamos la historia de Eterna en una segunda parte en donde 1930, es un principio de  una década de nuevas innovaciones en la marca relojera.

Para inaugurar la década, Eterna desarrolla el calibre tipo baguette de dimensiones más reducidas. En 1932, la empresa se escinde en dos: ETA AG, dedicada la elaboración de bocetos, y Eterna AG, a la fabricación de relojes de precisión. Más tarde, Eterna presenta diferentes cronógrafos de pulsera, así como relojes de pulsera rectangulares con segundero central.
Durante la década de los 40 y concretamente en 1948, es el año de nacimiento del rotor montado sobre rodamiento de bolas, que entrará en la historia de la relojería con el nombre de Eterna-Matic. Esta innovación se incorpora en la actualidad en todos los movimientos automáticos. Las esferas Eterna presentan a partir de entonces el famoso logotipo compuesto por un rodamiento de 5 bolas.
Una década de suerte para Eterna fueron los años 50, que conmemora sus 100 años con el modelo "Centenaire" y presenta el "Golden-Heart", el reloj automático más pequeño del mundo con rotor de oro macizo que llevarían personalidades como Gina Lollobrigida y Brigitte Bardot. Eterna desarrolla el "KonTiki 20", en homenaje a la expedición del investigador noruego Thor Heyerdahl, que tuvo lugar en 1947.


En 1962, el "Eterna-Matic 3000 Dato" se convierte en el reloj de pulsera de caballero más plano con cuerda automática y visualización de la fecha en una ventanilla. El movimiento tiene un grosor de 3,6 mm. Con solamente 4 mm, el "Sahida" automático destaca entre los relojes de señora.

La década de la electrónica. Eterna presenta en primer lugar el "Eterna-Sonic", el primer reloj de pulsera electrónico con resonador de diapasón y, más tarde, en 1974, el primer reloj con movimiento de cuarzo y visualización analógica de la hora. En 1979, Eterna establece un nuevo récord gracias al "Estrellita Quartz": el reloj de cuarzo hermético más pequeño del mundo. Su movimiento tiene un peso de únicamente 1,06 g.

La línea ultraplana "Museum" ostenta el récord mundial absoluto en todas las categorías: este reloj de pulsera de cuarzo analógico mide solamente 0,98 mm de grosor, incluida la caja. El 8 de mayo, se concede a Eterna el "Grand Prix Triomphe de l'excellence européenne" por su contribución significativa a la proyección de Europa en el mundo.

1998 Eterna presenta su primera colección Porsche Design.



En el 2000 Eterna se reconcilia con su pasado de auténtica manufactura y crea en 2004 el calibre 6036, el año siguiente el calibre extraplano 3030, en 2007 el calibre 6037 y, finalmente, en 2009, medio siglo después del Eterna-Matic, ve la luz el sistema "Eterna Spherodrive", en el que el barrilete está montado sobre un rodamiento de bolas.


2010, Eterna presenta el "Madison Eight-Days", dotado del calibre 3510, así como de un barrilete montado sobre un rodamiento según el dispositivo Spherodrive y un movimiento de cuerda manual con una reserva de marcha superior a una semana.

Eterna lanza en 2012 el primer modelo que estrena el calibre de manufactura 3843 y que está dinamizado por un dispositivo Eterna Spherodrive.






Comentarios

Entradas populares