LA HISTORIA DEL UNIVERSO ETERNA PRIMERA PARTE

Desde 1856, Eterna produce relojes mecánicos de alta gama fundados en el savoir-faire de generaciones de artesanos relojeros. En el transcurso de sus más de 150 años de existencia, la empresa ha dado vida a un gran número de modelos innovadores.


El 7 de noviembre de 1856, el doctor Josef Girard y el profesor Urs Schild, de 28 años de edad entonces, crean en Granges la fábrica de bocetos "Dr. Girard & Schild". 8 años después, la empresa define por escrito los derechos y deberes recíprocos de empleadores y empleados.


En 1860 el doctor Girard cede su parte a Urs Schild por un valor de 35.000 francos suizos para poder dedicarse de nuevo a su ocupación original, la medicina.

A partir de 1870 hacen su entrada las primeras máquinas automáticas de fabricación en unas nuevas instalaciones. Estas máquinas funcionan gracias a la fuerza eléctrica y a una máquina de vapor. El primer reloj completamente fabricado internamente convierte a la empresa en una manufactura. 



En 1882, Urs Schild acepta un mandato en el Consejo Nacional de Suiza. Fallece 6 años después, con tan solo 58. Un año después, el nombre Eterna aparece por primera vez en la esfera de un reloj de bolsillo.


A principios de la década de 1890, la empresa se convierte en la sociedad en nombre colectivo "Gebr. Schild & Co." con Elise, Walter, Max y Theodor Schild como socios. Este último, ingeniero diplomado en mecánica, retoma la dirección de la manufactura en 1899 y continúa a la cabeza de la misma durante 33 años.


Eterna se interesa de forma precoz en el reloj de pulsera, la estrella en auge del sector de la relojería a partir de 1900. En 1904, presenta una patente para una caja especial de reloj de pulsera dotada de fijaciones de seguridad móviles. 4 años más tarde, se presenta asimismo una patente para un reloj de pulsera con despertador.


En 1910, durante la Exposición Universal de Bruselas, el jurado concede a Eterna el "Grand Prix". 4 años después, durante la Exposición Nacional de Suiza, la marca presenta un reloj de pulsera con despertador fabricado en serie: una primicia mundial.



Durante la década de 1920, Eterna consigue fabricar y comercializar más de un millón de bocetos anuales. La firma presenta diferentes innovaciones, en particular un reloj-encendedor al que se da cuerda al encenderse, además del reloj "Hexa", un reloj deportivo patentado con cuerda automática combinada con un resistente estuche.



Comentarios

Entradas populares