ETERNA HERITAGE MILITARY, UN RELOJ PATRIMONIO DE LA HISTORIA


Eterna Heritage Military, limitada a una edición de "grandes relojes  históricos": el modelo Majetek 


Desde mediados del siglo XIX, los relojes Eterna se encuentran regularmente en el corazón de los acontecimientos de gran importancia. Este fue, por ejemplo, el caso en 1939, cuando las autoridades checoslovacas apelaron a Eterna. De urgencia, él tenía sus pilotos militares reloj de pulsera con cualidades específicas. La relojera suiza accedió, entregando Majetek sin demora, un modelo que, aún hoy, de gran interés - tanto que Eterna vuelve simplemente a publicar, dos versiones mejoradas y discretas pero fiel al espíritu de origen, bajo el nombre de Military Heritage. En una edición  limitada y numerada de 1939 ejemplares. 



Espíritu de ayer, la elección de hoy 





Sobre estas lineas el Eterna Majetek histórico de 1939.

En su primera versión, el Heritage Military prácticamente repite el modelo original de 1939. Réplica exacta, funciones marcado en números en negro y las manillas cubiertas de una capa de color verde brillante, acabados con un pulido y cepillado caja de acero inoxidable. Si bien el tornillo de nuevo el modelo original llevaba la inscripción "Majetek Vojenske Správy" (propiedad de la administración militar), que, a veces, dos dagas grabadas en el cuerno a las 11 horas, la de la Heritage Military, iniciado en 2014, está libre de cualquier registro. Contiene una movimiento automática ETA 2824-2 movimiento y cojinetes de bolas, proporcionando 38 horas de reserva de marcha, en lugar del venerable Eterna 852S  calibre originario de 1939. Adecuado para un  contemporánea gusto con 40 mm de diámetro (37 mm tenie el Majetek), El Heritage Military también difiere del histórico modelo checo por su correa de cuero negro, y la presencia de la fecha. 

En homenaje a los códigos estéticos de hoy, el segundo modelo de Heritage  Military tiene una caja de acero también, pero cubierta con PVD negro, y finalizó una correa de cuero marrón.  El movimiento, incluso el dial y las mismas dimensiones que el anterior ... 



El creciente interés en la historia del siglo XX trajo regularmente en el mercado, muchos objetos con historia y grandes coleccionistas de relojes que buscan objetos que han jugado un papel en los acontecimientos más importantes del siglo pasado, incluyendo, los principales conflictos de la época.

Eterna, obviamente, jugó su papel en la historia del mundo, como lo demuestra modelos entregados a los pilotos militares checoslovacos. No es de extrañar que la Cámara cumpla con las expectativas actuales de los conocedores con un par de relojes inspirados en el modelo histórico 1939 en directo: el Majetek


Prácticamente todas las fuerzas aéreas de la época se vieron obligados a pedir, sobre todo en Suiza, los modelos de relojes compatibles con el progreso constante de la aviación.


Dos nuevos modelos cargados de historia 


Invadida por las tropas alemanas 15 de marzo 1939, Checoslovaquia fue uno de los primeros países afectados por la guerra mundial 2. Es la invasión de Polonia el 1 de septiembre, que marca el inicio del conflicto, el de Checoslovaquia fue solo el preludio.  




Lo obvio es que Eterna dio cuenta que el reloj se convertiría en el Heritage Military  hoy, de acuerdo a las especificaciones de los Servicios Técnicos de Checoslovaquia: El Dial negro con tres manillas vienen cubierto, como los números, con una ligera capa verde , cubierta sólida en tejido, caja de acero cepillado y pulido preparado para trajes de vuelo. 





1939 Los destinatarios privilegiados 

Después de la derrota en Checoslovaquia, se organizó de nuevo la resistencia checa. Muchos pilotos checos se unieron a la RAF (Real Fuerza Aérea) para participar en la Batalla de Inglaterra. Varios escuadrones de la RAF estaban compuestos sólo de pilotos checos: 

Escuadrón 310 Escuadrón de Combate 311
Escuadrón: Bomber Squadron, el más famoso, el más importante. 
Escuadrón 312 Escuadrón de Combate 
Escuadrón 313 Escuadrón de Combate 
Escuadrón 68 Escuadrón de Cazas Nocturnos. 

El Escuadrón de combate  311 que tuvo la mayoría de las pérdidas, con más de 250 muertos. 

Muchos de estos pilotos tuvieron en su muñeca un Eterna que recibió la dotación personal en su incorporación a filas: el famoso Majetek, reconocible por su forma de "colchón" y 12 figuras de luz sobre un fondo negro. 

Mientras tanto, la Luftwaffe alemana confiscó, durante la guerra, muchos relojes en el momento de la invasión de Checoslovaquia. 
Uno puede imaginar los duelos aéreos, donde un piloto checo volando con su avión Hurricane luchó contra un piloto alemán en su Messerschmitt 109, cada uno con un reloj de muñeca Eterna Majetek
Los pilotos particularmente lo recibían como meritoria durante este período difícil para reestablecer la "Cruz de Guerra" (1939-1945), creada por el gobierno checo en el exilio en Londres. Esta cruz de guerra representa, entre otros, dos dagas cruzadas. Los pilotos checos que recibieron esta medalla la recibieron con orgullo, estos dos puñales aparecen en la caja del Majetek del modelo histórico. 


+ Info y reservas: info@manzanaresjoyero.com
Tel: (+34) 968 467 677




Una edición limitada de 1.939 ejemplares 


El Heritage Military se edita en cada versión, con una edición limitada de 1939 copias. Estara disponible a partir de septiembre. 

Significado y  presencia 



Si Eterna saca sus archivos para poner en marcha modelos notables como Heritage Military, esta acción está muy lejos de ser insignificante. Porque encarnan episodios de la historia, a menudo dramáticos y hechos históricos todavía presentes en nuestra memoria. Un reloj puede, por ser un ejemplo, recordar los acontecimientos que usaban los que han dado forma al mundo más pacífico en el que vive hoy en día, al tiempo que proporciona el tiempo con relajada elegancia. 






Eterna Heritage Military
Referencia:1939.41.46.1298 (de acero); 1939.43.46.1299 (PVD negro) 
Caja: De acero inoxidable pulido o acero inoxidable con PVD negro. Resistente a los arañazos y cristal de zafiro antirreflejos. Atornillada. Diámetro: 40 mm; Altura: 11,70 mm. Sumergible: 50 metros. Esfera: Negra mate. Números arábigos recubiertas con un revestimiento luminiscente verde. Hora central y minutos con revestimiento luminiscente verde. Manillas horas, minutos chapados en oro. Manillas segundo chapados en oro. Ventana de fecha a las 6 horas. Funciones:. Horas, minutos, segundos, fecha. Pulsera:. Correa de cuero negro o marrón con hebilla de acero inoxidable o PVD negro revestido. Movimiento: Calibre Eterna 2824-2, automático. Reserva de marcha: 38 horas de. 28.800 oscilaciones por hora / 25 rubíes. 

P.V.P.: Versión acero:  1.490 €
             Versión PVD negro: 1.690 €

+ info y reservas: info@manzanaresjoyero.com
(+34) 968 467 677



Eterna Watches  
Desde 1856, Eterna fabrica relojes mecánicos de alta gama de la experiencia de generaciones de relojeros. Durante sus 150 años de existencia, la compañía ha dado a luz a muchos diseños innovadores. Las innovaciones revolucionarias, como el rotor de rodamiento de bolas Eterna Matic o el primer reloj de pulsera con alarma demuestran la creatividad siempre renovada para Eterna. Otro punto a destacar en la historia: el desarrollo reciente de la pelota barril teniendo Eterna Spherodrive revolucionando el movimiento mecánico en términos de longevidad y consistencia, símbolo de calidad. Eterna se basa en nuevas ideas y materiales de calidad a través de procesamiento tradicionales manual. Por lo tanto, ella siempre se las arregla para encontrar soluciones a los desafíos sorprendentes siglos relojeros de edad. 

Comentarios

Entradas populares