EL RELOJ DEL CAPITAN: EL ZENITH CAPTAIN CHRONOGRAPH

Captain: un nombre  que hace soñar. Un nombre que evoca los largos viajes, los riesgos y los beneficios obtenidos  con el comercio en tierras lejanas. Un titulo de dificil acceso, ya que el oficial aspirante  deberá someterse al exigente interrogatorio  de sus mayores para  conseguirlo. Ningún secreto del arte y la práctica para navegar y trazar la ruta con precisión debe escapara a quién, si lo consigue, será nombrado Capitán, un titulo antaño reservado a los oficiales que comandaban una nave real. Captain  es también el nombre de una colección que representa la expresión más autentica del patrimonio relojero de Zenith.

Un legado de conocimientos que, como los marinos, los relojeros se transmiten de generación en generación en la Manufactura de Le Locle (Suiza).










Esta prestigiosa  colección se inspira en una antigua línea creada  por Zenith a mediados de la década  de 1960. Todo el saber relojero (técnica, precisión y diseño gráfico) esta presente  en esta creación. La colección Captain, con agujas Dauphine y seis indices largos, ambos con ranuras, rememora indudablemente los relojes del pasado. Estos elementos  clave retoman  una carcatreistica emblemática  de los cronógrafos Zenith fabricados a mediados del siglo pasado. En  homenaje al modelo original, la colección Captain revive tanto su espíritu  como su estética. El cronógrafo incorpora dos grandes pulsadores en el flanco, con un diseño de mucha clase. Como hace 50 años, la proeza técnica y cronométrica ha guiado el desarrollo de esta  colección. La nueva generación supera  técnicamente  a las anteriores  al integrar  un movimiento de alto rendimiento  con certificación COSC, el mitinco calibre  El Primero diseñado en 1969. 






El movimiento  con decoración "Côtes de Geneve", puede observarse a través de un fondo de zafiro. En el otro lado, la esfera plateada brillante presenta  agujas e indices de rodio facetados y chapados en oro. La mirilla de fecha está situada  a las 6 horas. Tres contadores de cronógrafo están  dispuestos en V en el centro y en la parte inferior  de la esfera. La línea  Captain  combina  la simplicidad  con una  contundente  identidad  para expresar  a la vez una elegancia retro muy masculina y una extraordinaria  complejidad técnica. Un reloj de grandes horizontes, un reloj de Capitán.




Zenith Captain Chronograph 
Ref: 03.2110.400/01 .C498

P.V.P.: 5.600 €
Información y reservas:info@manzanaresjoyero.com
Tel: (+34) 968 467 677

Movimiento
El Primero 400 B, automático certificado por  el COSC
Calibre 13, 1/4 ```(diámetro: 30 mm.)
Altura: 6,60 mm.
Componentes: 326
Rubíes: 31
Frecuencia: 36.000 alt./h - (5 hz.)
Reserva de marcha : min. 50 horas
Acabados: Masa oscilante  de metal pesado con motivo "Côtes de Geneve"

Funciones:
Indicación central  de horas y minutos
Segundero pequeño a las 9 horas
Indicador de la fecha a las 6 horas.
Cronógrafo 3 contadores:
Contador  de 12 horas a  las 6 horas
Contador  de 30 minutos a las 3 horas
Aguja central del cronógrafo

Caja, Esfera y Agujas:
Material: Acero inoxidable
Diametro de la caja: 42 mm.
Diámetro de la esfera: 35, 50 mm.
Cristal: Cristal de zafiro  cuadrangular 
con tratamiento  antirreflectante  por ambos lados 
Fondo de la caja: Cristal de zafiro  transparente 
Resistencia al agua: 5 atm
Esfera: Rayos de sol plata
Índices: Rodio facetado
Agujas: rodio facetado









Comentarios

Entradas populares