TAG HEUER MONACO: UN ICONO EN TODOS LOS SENTIDOS.

En 1969 Tag Heuer creó el primer cronógrafo automático: y rompió  con la tradición al alojarlo en la primera  caja  cuadrada sumergible  del mercado. En la muñeca derecha del legendario Steve Macqueen, protagonista de la pelicula  de 1970 "Las 24 horas de Le Mans", aparece el TAG Heuer Monaco Calibre 12, el cual fué elegido expresamente  por el propio Macqueen , al igual que el diseño del mono de piloto que lució en la película, donde  lucía  el logotipo vintage de la factoria suiza relojera, en la parte superior. A partir  de este momento el Monaco adquiere el status de icono. 

Durante muchos años de  investigación y desarrollo y tras la  salida al mercado de  varios  modelos de la familia Monaco, Tag Huer  sigue quebrantando las normas con el revolucionario Monaco V4. primer reloj en el mundo en emplear una  transmisión empleada por correas.

TAG HEUER MONACO V4.(edición limitada)

Movimiento TAG Heuer Monaco V4.


TAG HEUER MONACO CALIBRE  12 CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO 39 mm.
REF: CAW2111.FC6183(esfera azul)
REF: CAW2110.FC6177(esfera negra)


TAG Heuer Calibre  12 con esfera  azul.

Este cronógrafo automático, que presenta el atractivo diseño de caja cuadrada de un Monaco clásico, oculta bajo la esfera el mayor potencial de su cronógrafo Calibre 12. El segundero pequeño y los minutos se indican en dos contadores cuadrados a las 3 y las 9. El fondo transparente de cristal zafiro permite admirar el Calibre 12 en movimiento.

Detalle de la esfera del TAG Heuer Calibre  12 con esfera  azul.
TAG Heuer Calibre  12 con esfera negra.
Detalle de la esfera de TAG Heuer Calibre  12 con esfera negra.
                                       




TAG HEUER MONACO 24 CALIBRE  36 AUTOMÁTICO 40,5 mm. (Edición Limitada).REF: CAL5110.FC6265




TAG Heuer Monaco 24 Calibre 36 con franjas naranjas y azul inspiradas en los monos de  piloto.
Los bólidos de carreras poseen el embriagador hechizo del poder y el rendimiento, hechizo que sus fabricantes mantienen a través de la innovación constante. Precisamente eso hemos hecho al crear el Monaco Twenty Four, el Monaco más avanzado jamás fabricado.

Para empezar, es accionado por el movimiento Calibre 36, que late a 36.000 alternancias por hora, 100 veces más rápido que el corazón humano. Además, incorpora la más avanzada tecnología de protección frente a golpes: el primer sistema de amortiguación dinámica avanzada del mundo. El movimiento, que parece flotar suspendido entre cuatro brazos de amortiguación, permite contemplar el interior de la caja.
Las franjas verticales en colores azul y naranja de la esfera evocan los distintivos colores de Gulf que lucía el legendario Porsche 917K que Steve McQueen pilotaba en la película Las 24 horas de Le Mans. El prominente número 24 situado a las 12 rinde homenaje a la carrera de resistencia más famosa del mundo, y hasta la cubierta que protege la singular masa oscilante del movimiento recuerda a un volante.
Plano detalle del  relojTAG Heuer Monaco 24 Calibre 36 con franjas naranjas y azul inspiradas en los monos de  piloto de  las 24 horas Le Mans.
                              


TAG HEUER MONACO 37mm Modelo de Señora.
REF: WAW1316.EB0025

Este Monaco para señora ostenta una elegante esfera engastada con diamantes Wesselton. Existen varios modelos con lujosos y elegantes acabados.


TAG Heuer Monaco 37mm modelo señora.

Detalle del TAG Heuer Monaco 37mm Woman.
TAG Heuer Monaco 37mm Woman(Modelo en blanco).
Detalle de  esfera  de TAG Heuer Monaco 37mm Woman(Modelo en blanco).
                                         
TAG HEUER MONACO VINTAGE  CALIBRE 11 LIMITED
(Serie  limitada).
REF: CAW211B.FC6241

TAG Heuer Monaco Calibre 11 Woman(Modelo en blanco).
Su extraordinario diseño vintage lo convierte en un cronógrafo fuera de lo común.

La esfera gris oscura satinada constituye el lienzo ideal sobre el que se disponen las agujas de horas y minutos con sus marcadores luminiscentes y sus sutiles toques en rojo de carreras, el segundero completamente en rojo y los marcadores horarios, también en rojo. La aguja de los minutos del cronógrafo se encuentra a las 9 y la de los segundos a las 3, y sus subcontadores presentan llamativas esferas en negro y agujas rodiadas. Los índices horizontales aplicados a mano son todo un regalo a la vista. Corona el diseño el logotipo Heuer a las 12, contrapuesto a la ventana de calendario en ángulo, a las 6; por su parte, la corona pulida a las 9, añade otro toque especial.


El fondo de caja de cristal zafiro permite contemplar el movimiento Calibre 11 y su decoración. Cada uno de los 18.860 cronógrafos de esta edición limitada cuenta con una correa perforada de color negro con cierre desplegable y pulsadores de seguridad.

Detalle de  la esfera TAG Heuer Monaco Calibre 11.


TAG HEUER MONACO  CALIBRE 12 LS CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO 40,5 mm.
REF: CAL2110.BA0781

TAG Heuer Monaco Calibre 12 LS.
El cronógrafo automático Calibre 12 parte del emblemático diseño del Monaco para irrumpir de lleno en el siglo XXI. Basado en el galardonado y radicalmente nuevo diseño del Monaco V4, el cronógrafo Monaco Calibre 12 LS dispone de un innovador sistema lineal (LS), que muestra los segundos en un indicador horizontal situado a las 3. La incorporación de un segundo indicador horizontal para la fecha más el exclusivo diseño de los contadores hacen de este cronógrafo la punta de lanza de la innovación en el nuevo milenio.


Detalle de  la esfera  del TAG Heuer Monaco Calibre 12 LS.




Comentarios

Entradas populares