NOVEDAD BASELWORLD 2018 TAG HEUER MONACO CALIBRE 11

Heuer, Gulf, Monaco, Steve McQueen, Le Mans, etc., una asociación impregnada de la herencia automovilística de TAG Heuer. ¡Y lo mejor todavía está por llegar!



Reconocible de inmediato gracias a sus famosas bandas azules y naranjas, Gulf es un pilar del mundo automovilístico desde hace más de 115 años. Calidad, resistencia y pasión son las consignas de la marca. A lo largo de su historia, la compañía petrolera innova, inventa
y continúa desarrollándose: por ejemplo, fue la primera empresa del mundo en realizar perforaciones para obtener petróleo de debajo el agua y también en abrir una gasolinera (en 1913).


Comparte sus valores con la marca relojera suiza, con un ADN del que forma parte el deporte automovilístico. Los caminos de TAG Heuer y Gulf se han cruzado en numerosas ocasiones y el punto álgido de todas ellas fue en 1971 con la película Le Mans, en la que Steve McQueen llevaba un Heuer Monaco en la muñeca mientras conducía un Porsche 917 con el logotipo de Gulf. 

 

El Heuer Monaco es el primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza. El reloj rompe totalmente con los códigos estéticos de la relojería tradicional. Destaca por su gran caja cuadrada de ángulos rectos, su esfera de color azul metálico, su cristal de plexiglás abombado y, sobre todo, su corona situada a la izquierda, que en aquella época significaba que el reloj se remontaba de forma automática. Innovadora incluso en aquella época, su tecnología ofrecía una hermeticidad perfecta, una primicia en el caso de un reloj cuadrado.

 

Pero lo más revolucionario residía, sobre todo, en el núcleo del reloj: el famoso Calibre 11, el primer movimiento de cronógrafo automático comercializado en la historia de la relojería. Inmediatamente reconocible y frecuentemente imitado, el «McQueen Monaco» se ha convertido desde entonces en un reloj muy codiciado en el mercado de las subastas y las piezas de coleccionista.


Compartió protagonismo cinematográfico con Steve McQueen, quien insistió en lucir este reloj durante el rodaje de la película Le Mans en 1971, en la que conduce el famoso Porsche Gulf 917K.



--> El diseño del Monaco Calibre 11 Edition Spéciale Gulf recupera los colores de esta icónica marca. El modelo actual reúne todos los atributos del Monaco: el tamaño de 39 mm, la corona a la izquierda, la mítica esfera azul petróleo con los dos contadores blancos, la ventanilla de fecha situada en las 6 h, los índices de las horas horizontales diamantados, la inscripción del logotipo vintage Heuer, en su interior el calibre 11 cronógrafo automático con fecha y la hermeticidad hasta 100 metros. Para no olvidar su origen ni su legitimidad deportiva, se han añadido una banda azul claro y otra naranja a la esfera. El logotipo Gulf aparece asimismo en las 6 h




Es digno de mención que la caja de acero en tres partes (desde 1998) se cierra con 4 tornillos, sus dos pulsadores de las 2 y las 4 h tienen forma rectangular, sus asas son algo más macizas y, además, cuenta con un cristal de zafiro (desde 2009) y un fondo abierto que deja entrever los rodajes del calibre. Una magnífica correa de piel azul petróleo y pespuntes naranjas completa la pieza para obtener un look elegante que también recuerda al logotipo de Gulf.



Una interpretación que respeta la emblemática herencia automovilística de la manufactura de La Chaux-de-Fonds y que hará soñar a todos los puristas de las carreras de coches.



Detalles técnicos



Referencia   CAW211R.FC6401



Movimiento   TAG Heuer Calibre 11

                   Cronógrafo automático con ventanilla de fecha en las 6 h

                  

Caja            Dimensiones 39 x 39 mm. De acero, en tres partes y cerrada con 4 tornillos.



Esfera                   PVD azul sol con una banda azul claro y otra naranja

                   Contador de los minutos del cronógrafo en las 9 h y contador de los segundos normales en las 3 h

                   Índices rodiados realzados con un punto rojo y con SuperLuminova™ blanca



Hermeticidad          100 metros



Correa                  Piel de becerro perforada azul con forro y pespuntes naranjas. Hebilla desplegable de acero pulido, con shield HEUER

Comentarios

Entradas populares