NOVEDADES PRE BASEL 2012 MAURICE LACROIX PARTE 2: UNA COMBINACIÓN DE CLASICOS Y DEPORTIVOS


Masterpiece Lune Retrograde 2012

Proseguimos con las novedades en esta segunda parte del articulo de  las Colecciones  2012 de la firma Maurice Lacroix. Empezamos con la  relojería de pedigrí de Masterpiece Collection, es el epitome escarpado de la  experiencia de Maurice Lacroix, los relojes de la MasterPiece Collection captura la urbanidad, el dinamismo y la elegancia del siglo XXI. Como el buque insignia de la marca, esta colección es intensamente imperiosa en su interpretación de complicaciones, incluyendo las indicaciones retrógradas y de la luna sobre las cuales Maurice Lacroix ha mostrado dominio total durante los años.




Mientras los MasterPiece antes desarrollados estaban junto al manual mecanismos tortuosos, el año pasado los vieron adoptar calibres automáticos por primera vez. En 2012, la colección sigue ampliándose, visitando de nuevo a su experiencia manual de muchos años con una nueva versión del increíble MasterPiece Roue Carrée Seconde. Mientras tanto, el nuevo Masterpiece Lune Retrograde remoto realza la gama con un nuevo movimiento  de manufactura que se suscribe a las normas más altas de relojería tradicional mecánica.



El diseño de modernista reflexiona la búsqueda de la innovación encapsulada por la marca " Nunca Deja de Moverse " la campaña publicitaria lanzada el año pasado. Mientras la noción de movimiento es siempre en el corazón de cada reloj, la innovación también conduce cada diseño. En esta colección, tiempo es una forma de expresión que nunca es comprometida.


2012 Maurice Lacroix Masterpiece Lune Retrograde

Maurice Lacroix Masterpiece Lune Retrograde 2012 con manillas de  oro rosa


Los marcadores de tiempo ligeramente levantados - sutil a pesar de su ingeniería de alta tecnología - son acentuados por el satén "sunburst" el acabado de la esfera que le da  la nobleza de su artesanía. Rodeado por una demostración de la mano que marca los días de la semana, la luna se afirma en 6. Esto conecta un esfera negra en el claroscuro asombroso, como si los cielos estuvieran dentro del alcance. El calendario está  dispuesto a las 10 en un amplio arco retrógrado, mientras la reserva de marcha es dinámicamente mostrada a las  2. Realzado por una media luna de los marcadores de hora appliqué que gradualmente soplan  hacia fuera, esto evoca un verdadero sentido de movimiento. Las horas y minutos adoptan la posición tradicional central para no molestar el equilibrio casi arquitectónico del pedazo. En un juego asombroso de luz, su delgado sus manos delgadas son honradas con un fin de diamante realzado todavía más lejos por una curva leve, un detalle adicional que asegura la legibilidad completa.sus manos delgadas son honradas con un fin de diamante realzado todavía más lejos por una curva leve, un detalle adicional que asegura la legibilidad completa.




Movimiento ML 192 del Maurice Lacroix Masterpiece Lune Retrograde 2012 

El movimiento de cuerda automática ML 192 , fabricado completamente por Maurice Lacroix, lleva el sello de las tradiciones de relojería suizas más altas. Sus funcionamientos, hasta el mas pequeño, son revelados por el caja de cristal de zafiro, mientras sus acabados de Grand Colimaçon con cepillado vertical. Magníficos reflejan la luz abajo a las joyas ellos mismos.


Maurice Lacroix Masterpiece Lune Retrograde con esfera negra 2012

El nuevo Masterpiece Lune Rétrograde viene con una correa opcional de cuero y está disponible con discos en la pizarra y de plata/de oro de dos colores. Su posición en particular  es competitiva sobre el mercado para relojes de fabricación, y  confirma el deseo de Maurice Lacroix de ampliar su gama dejando atento a un público  alguna vez  a las expectativas de de exigencia.




Maurice Lacroix Masterpiece Lune Retrograde con esfera azul 2012


Información Técnica Masterpiece Lune Retrograde:

Caja:
- De acero inoxidableФ 43 mm
- Acabado de la combinación de superficies pulidas y cepillado
- Disponible en color amarillo oro de la ejecución de bisel plateado
- Cristal zafiro abombado con tratamiento antirreflejos (interior), 
   abovedado con capa antirreflexiva a ambos lados .
- Resistente al agua hasta 50 m / 5 atm

Esfera:
- El diseño eterno subrayado por el sol refinado acabado cepillado y circular
- Corte del diamante aplica en las manillas del pequeño segundero
- Disponible en plataesfera de color negro y plata 925 / amarillo marcadores chapados en oro

Manillas:
- Las horas Selladas y minuteros con el corte de diamante encabezan en la tradición 
   pura de fabricación de manillas de  la factoría suiza.
  Indicaciones Retrógradas en contraste con el color de la esfera  para la legibilidad óptima:  el rodio coloreado sobre           
  la esfera negra de oro y azul marino, el color negro sobre la esfera de plata.
- La manilla esta rodiado  es para la reserva de marcha y el pequeño segundero, la esfera de la fase lunar  sobre el cielo negro o la luna rosada  de oro y estrellas rodiados sobre el cielo profundo azul.

Correa / pulsera:
- Cocodrilo auténtico
 cosida a mano disponible en negro, (rayado con piel de becerro negra y sobrecostura)
o azul marino (rayado con piel de becerro negra y sobrecostura azul).

Movimiento:
-Movimiento de  manufactura automático ML192

Cierre:
- Cierre plegable de acero inoxidable con pulsadores
- Acero Pulido, combinado con acabado cepillado

Funciones:
- Horas, minutos y segundos del cronógrafo que indica por las manillas centrales
- Fecha indicada por retrogrado a las 10
- Incador de Fin de semana con manilla pequeña a las 6.
- Fases de la Luna indica en esfera a las 6 horas.
-reserva de marcha a las 2 en punto.

Vibration: 18.000alt/h., 2,5 hz

Reserva de marcha: 52 horas

Joyas: 59

Ajustes:5 posiciones después de cuerda llena y después de 24 horas
Decoración:Grand Colimaçon rodiado.

2012 Maurice Lacroix Masterpiece Roue Carrée Seconde Pink Gold

La aclamación del público y  de los conocedores de la famosa rueda cuadrada ha conducido la gama a ser ampliada hacia un último nivel de refinamiento . En 2010, Maurice Lacroix revolucionó la mecánica de tiempo diseñando una rueda de engranaje cuadrada-a primero en la historia de relojería que, más allá de su valor estético, inauguró un nuevo modo de trazar la marcha hacia adelante del tiempo. En 2011, la rueda de cuadrado de Maurice Lacroix ofreció el nuevo ángulo sobre el curso del tiempo con su foco a la manilla de segundos. Este año, el Masterpiece Roue Carrée Seconde ha sido adornado por el oro rosa para destacar la exclusividad de su mecanismo de demostración.


¿Quién puede apartar los ojos de esta rueda rectángular en el movimiento perpetuo? No es tarea fácil; ya que el mecanismo es completamente encantador. Formado en el oro rosa, como todo  marcadores de tiempo, es puesto contra el telón de un esfera marrón negro inferior. El contraste asombroso acentúa el efecto hipnótico de su viaje angular y la interacción geométrica de sus líneas y curvas. La pequeña demostración de segundos cobra vida ante nuestros propios ojos con el paso animado y rítmico de la rueda perforada cuadrada,  conducida por sí misma, por una segunda rueda con forma de trébol. Con esquinas y bordes que caben juntos tan con precisión como sus colegas circulares, los dos engranajes giran continuamente para producir un efecto sumamente dinámico visual y recordarnos aquel tiempo que nunca varía hacia adelante en su viaje.

Las horas, minutos y la reserva de poder han sido grabados directamente sobre la esfera del movimiento y trabajados en el oro. La caja de 46 mm de diámetro de acero se expresa con la audacia característica de un diseño elaborado. El  alternador satén, los acabados y  pulidos destacan en sus formas formas. Ua caja de cristal de zafiro que posee grande marcos exteriores de la ventana trasera deja ver  el movimiento mecánico ML156, decorado con Grand Colimaçon conservando la tradición de relojería suiza más pura.

Dedicado a la excelencia, el nuevo Masterpiece  Roue Carrée Seconde en oro rosa incorpora el  mismo espíritu de la colección. Un espíritu en el cual la ingeniería y la estética combinan fuerzas para hacer retroceder las fronteras del diseño. Con una  resolución masculina, esta pieza relojera, es sumamente refinada confirmando la experiencia de la marca. Esto personifica la sofisticación de relojería y afirma el dominio total, sin duda alguna, de Maurice Lacroix en las artes de demostración mecánica.

Diseñado por el ingeniero relojero  Michel Vermot en la colaboración con el Haute Ecole el Arco du Locle, el mecanismo de rueda cuadrado ha llevado  años de desarrollo. Por definición, los engranajes de las ruedas de engranaje no circulares, no pueden ser regulares. El desafío principal debía por lo tanto determinar la forma de sus dientes, para garantizar la transmisión de poder constante. Las ruedas fueron hechas usando la tecnología LiGA , un proceso revolucionario que combina las técnicas de fotolitografía y electroforming para producir los microcomponentes de alta precisión y delicadeza, incomparable por métodos de trabajo a máquina tradicionales



Michel Vermot ejerció la docencia como profesor  durante 20 años en el Haute Ecole el Arco, localizado en Le Locle (Suiza). Un especialista en la relojería mecánica y electrónica, el manejó muchos proyectos industriales en HEARC. En la actualidad controla el Departamento de Desarrollo de Movimiento en Maurice Lacroix.

Información Técnica Masterpiece Roue Carrée Seconde:

Movimiento/esfera:
-Al igual que el diseño de Masterpiece Roue Carrée Seconde, el disco ha sido creado por el movimiento la esfera principal en  sí mismo, y decorado con un gran" Grand Colimaçon " terminado en marrón.

- La rueda cuadrada y la hoja de trébol endentan el poder de transferencia con la misma precisión que los dientes en sus partes de  cuenta circulares; además la rueda es usada para  indicar los segundos

- Las horas y la indicación de reserva de marcha han sido grabadas sobre la esfera marrón principal
-La rueda cuadrada y la hoja de trébol  destacaran por una apertura circular por el movimiento en la esfera , decoradas con un fondo "sandblasted" y segundas indicaciones impresas en blanco  junto con las manillas

Caja: 
- De Oro Rosa, Ø 43 mm, satinado  y  con pulido final 
- Cristal de zafiro Abovedado con capa antireflexiva a ambos lados - caja atornillada atrás con amplio cristal de zafiro 

- Sumergible a 50m/5 atm 

Indicadores de  de movimiento rueda/ manillas: - el Rastreo de la rueda cuadrada para la demostración de segundos, la parte superior terminada y satinada,  y la circunferencia pulida, tiene dos ejecuciones de tonos en el rodio y el revestimiento de oro rosa(incluyendo la hoja de trébol), el indicador de segundos tiene una capa luminiscente (la emisión azul) - Ningún eje de rotación visible - las horas  están Selladas y los minuteros con el corte de diamante encabezan la tradición pura de fabricación de manillas - sobre la manilla para la reserva de marcha.

Correa / Pulsera: 
- Correa Mate marrón de la piel de cocodrilo (rayado con piel de becerro negra y marrón sobrecosida).

Hebilla: 
- Hebilla 18 k  oro rosa

Peso total de oro: 
- Con hebilla estándar: 68,1 g (18 k)

Movimiento: 
- Movimiento mecánico ML 156 ,  desarrollado con la colaboración de la escuela de ingeniería de relojero de HE-HARC en Le Locle, fabricado y montado por Maurice Lacroix - con el Diseño Patentado (rueda/hoja de trébol cuadrada)

Funciones: 
- Horas y minutos indicados por manos centrales 
Pequeño segundero mostrado  por la rueda cuadrada a las 6 
- reserva de marcha a las  3

Vibración:
- 18.000 alt/h, 2,5 hz

Reserva de marcha:
- 45 horas 

Joyas:
-34

Ajustes:
-  5 posiciones después de cuerda llena y después de 24 horas
Decoración:
Grand Colimaçon,  en rodio cubierto terminando sobre parte posterior, y  en la parte  marrón en la zona  superior.


Comentarios

Entradas populares