FIRST LOOK, TAG HEUER MONACO CALIBRE 11 MCQUEEN CHRONOGRAPH



TAG Heuer lanza este otoño una nueva edición del TAG Heuer Monaco, el modelo que llevó Steve Macqueen durante el film de "Le Mans"y que inspiró a transformar a este  cronógrafo en un icono de la relojería.


1969 Monaco 1133B y sus posteriores  versiones



Contrariamente a la opinión popular, el revivido Mónaco CS2110 de TAG Heuer en 1997 no era un verdadero re-edición. Sí, era la primera vez desde mediados de la década de 1970 que el cuadrado Mónaco era parte de la gama de TAG Heuer, pero en lugar de reproducir un facsímil de un modelo histórico específico Mónaco, TAG Heuer en cambio optó por desarrollar un nuevo diseño de línea para el relanzado serie.



Incluso cuando el modelo de línea azul "McQueen" fue lanzado en 2003, se tuvo el esquema de color "correcto", pero como se puede ver a continuación, aparecen  los pequeños detalles en las diferencias (incluyendo la colocación de los marcadores de hora, la falta de marcas de control 5 minutos rojos, rojo en lugar de negro sub-dial manillas, corona a la derecha en lugar de izquierda) fueron diferente- y con los relojes, son los detalles lo que importa. Pero el Heuer Monaco Calibre 11 Cronógrafo del 2015, cumple todos los requisitos para ser considerado un verdadero re-edición del 1969 de Mónaco 1133B, con sólo el diseño de la caja y el empujador que difiere de la famosa originales. Esta no es la primera vez que TAG Heuer ha reproducido fielmente el 1133B, como propietarios de la edición del 2009 40 Aniversario de Mónaco se hará constar. Pero es la primera vez que un verdadero reedición McQueen ha sido parte de la gama de producción regular, y un precio muy agudo.

Además de los diversos desarrollos del Monaco V4 ha sido una pareja tranquila de año para los nuevos modelos de Mónaco, así que es agradable ver que el modelo sigue siendo una parte fundamental de los planes de TAG Heuer.La forma más sencilla de pensar en el nuevo Mónaco es que es la versión de producción del Mónaco modelo 40 aniversario de edición limitada a partir de 2009. El 40 aniversario de Mónaco es un verdadero clásico moderno, con sólo el 1000 produjo a un precio superior de USD10.000 cuando era nuevo. Por ese precio, también recibió una caja de presentación especial y un libro de Steve McQueen. A pesar de su elevado precio, el reloj se agotó al instante, y aún hoy en día es muy difícil de encontrar en el mercado de segunda mano.Este fue el primero de Mónaco que cuentan con un cristal de zafiro, y mientras gama el Monaco  Calibre 12  revisada a partir de 2010 también adoptó el zafiro, que tenía un nuevo caja de 39 mm. El modelo 40 Aniversario es el único  Mónaco de 38 mm con cristal zafiro.¿Cuáles son las diferencias entre el Mónaco 2009 y el comunicado de 2015?

Monaco 2009 CAW211A vs. Monaco 2015 CAW211P





Caja: 39 mm para el CAW211P vs. 38mm para CAW211A Fondo  de la caja: Zafiro fondo de caja para CAW211P vs. tapa trasera de acero con la firma grabada para CAW211A. Fecha Ventana: Blanco esquema impreso para CAW211P vs Marco de plata para CAW211A. Movimiento: Base Sellita para CAW211P vs. base de ETA para CAW211A. Así que ¿por qué son los dos relojes tan cerca en apariencia? La historia que escuchamos es que cuando este reloj fue concebido primero fue la intención de tener el Calibre CH-80. Tener ese movimiento, se decidió todavía seguir adelante con el reloj, pero con el movimiento Calibre 11 suministrada por Dubois-Depraz. TAG Heuer, obviamente, cree que una brecha de seis años, entre los dos relojes es razonable, aunque los compradores del original probablemente piensen de forma diferente. Aún así, el propio reloj es stunning- probablemente el mejor de los modelos modernos de Mónaco, que se pusieron en marcha por primera vez en 1997. El cristal de zafiro en los modelos más recientes ayuda a elevar el prestigio del reloj, mientras que la caja emblemática del Mónaco se ve tan bien como siempre, al igual que la línea del color azul. Si usted no es dueño del 40 aniversario de Mónaco, entonces le  encantará este reloj. El nuevo Mónaco viene con un nuevo precio 5,500 USD en los EE.UU., 5.245 € en España, que es significativamente menor que el precio de otros Monacos Calibre 11 equipados y a la mitad del precio del Limited Edition del 2009. Se espera que el nuevo Heuer Monaco Calibre 11 CAW211P esté disponible en en las tiendas a partir de octubre de 2015.

Comentarios

Entradas populares