ZENITH CRONOMETRADOR OFICIAL DEL TOUR AUTO OPTIC 2000


Creado por el Automobile Club de France en 1899, el Tour de France Automobile es una de las carreras automovilísticas más antiguas del mundo. Resucitada en 1992 por Peter Auto, esta prueba celebrará su 24.ª edición del 21 al 25 de abril de 2015 con el respaldo de Zenith. Esta cita ineludible para los amantes de la hermosa mecánica que reúne a 225 automóviles históricos lanza a la marca de la estrella a una aventura en la que reafirma sus valores: placer, audacia y autenticidad. 




Precisión, elegancia, excelencia… La esencia misma de Zenith y del Tour Auto Optic 2ooo. En 2015, la marca de la estrella se convertirá en el socio de relojería de la prueba automovilística más antigua que sigue celebrándose. Auspiciado por el prestigio y la buena convivencia, el acto convoca a modelos de automóviles que disputaron el Tour Auto de 1951 a 1973 y cuyos equipos, compuestos por diversas nacionalidades, partirán de París para llegar a Biarritz tras un largo periplo de alrededor de 2000 kilómetros por las carreteras de Francia.



Renovado cada año desde su renacimiento en 1992, el recorrido de la próxima prueba, que se desarrollará del 21 al 25 de abril de 2015, se concentrará esencialmente en el centro y el oeste de Francia. Antes estarán expuestos al público en el majestuoso edificio de cristal y acero del Grand Palais, escenario del primer Salon de l’Automobile en 1901 y cuyas sucesivas ediciones siguió albergando hasta 1961. Los competidores se lanzarán a las carreteras de Francia para medirse en pruebas cronometradas en circuito y carreteras cerradas antes de finalizar su periplo 4 días más tarde en la costa vasca, en Biarritz. Se espera una gran afluencia de público para aclamar el paso de estos excepcionales automóviles históricos.



Patrick Peter, organizador del Tour Auto Optic 2ooo, es un coordinador contento: «Me siento muy orgulloso hoy de que una marca histórica como Zenith, reputada por la precisión de sus cronómetros y relojes de lujo, se una a nosotros en el Tour Auto Optic 2ooo. Es un placer escribir una nueva historia juntos».



«Al unir ambos mundos, establecemos los vínculos de una unión entre la gran relojería y la hermosa mecánica», prosigue Aldo Magada, presidente y CEO de Zenith. Ambas casas compartimos una misma pasión: aceptar retos. Desde sus orígenes, la marca ha abierto camino en terrenos inexplorados. Esta capacidad para concebir ideas nuevas y lanzarse después —adelantándose a los demás— a nuevos avances técnicos es lo que fascina de Zenith».



Los relojes Zenith han participado en las mayores aventuras humanas: el vuelo por encima del Canal de la Mancha de Louis Blériot; el vuelo sobre el Polo Norte, en globo y en solitario, del francés Jean-Louis Étienne y la ruptura de la barrera del sonido en contacto directo con la estratosfera de Felix Baumgartner. A partir de ahora podrán verse también en la muñeca de pilotos de bólidos míticos, ya que va a crearse una serie limitada Zenith en exclusiva para este Tour Auto Optic 2ooo. Continuará.....


Comentarios

Entradas populares