LAS ALIANZAS DE VUESTRA BODA: CONSEJOS QUE NO DEBES OLVIDAR


La alianza es el símbolo más duradero de todos los recuerdos que tendrás del día de tu boda.  En Manzanares Joyero te ofrecemos una gran variedad de alianzas de matrimonio, en diferentes  diseños formas y materiales.
Es importante que elijais el que mejor se adapte a vosotros , el que mejor exprese vuestros gustos  y  se adapte a vosotros. 



¿La talla más o menos ancha?.
La talla de vuestras alianzas va a determinar la anchura de la misma, buscando la belleza y la comodidad en las proporciones,  si tu dedo mide entre un 8 y un 12, es recomendable la anchura de 3mm, si va del 13 al 18 sería 4 mm, y por último del 19 en adelante, habría que elegir  5mm.





Aunque este es un consejo basado en la estética, que no en el gusto, ya que nos puede apetecer llevar una alianza ancha, pese a tener una medida pequeña.


¿Cuál elegir oro blanco o amarillo?
Si tu color de piel es morena, se podría elegir el oro blanco, destacando mas y creando contraste, siendo preferible el amarillo para la tez más pálida.


¿Alianza de media caña o plana?
Las de media caña son un clásico de toda la vida, aunque las planas le dan un toque de modernidad a la ceremonia.
Para saber que las alianzas tienen la  medida adecuada es que no debe dejar holgura a la hora de probarselo, y por otro lado, no debe hber presión de la piel del dedo.


¿Iguales o distintas? ¿Distintas o iguales?
La alianza de ella, es mas habitual que  sea más femenina, aportando diamantes o dibujos, y la de él más minimal o sencilla, la recomendación mas acertada es que ambas se igualen dentro de la línea del diseño, eligiendo oro como material para las alianzas.
Esto es solo un adelanto de lo que os podemos aconsejar y asesorar, os atenderemos personalmente en nuestra  joyería para mostraros las ultimas tendencias  con toques atrevidos y originales, o mas clásicos y convencionales.




¿Qué son  los  Twins?
La última tendencia venida de tierras americanas, es el unir el solitario de pedida con la alianza de boda., es el llamado “twins” o gemelos.
De esta forma, aún siendo dos joyas diferentes se unen en el mismo dedo pareciendo una sola más valiosa. 


 

¿La talla, mas o menos ajustada?
Principalmente la alianza de boda debe ajustarse al dedo pero  se debe de dejar un margen de movimiento, que  se pueda girarse de forma  comoda  sobre la piel del dedo.



¿Os gusta grabadas? ¿una elección distinta ?
El grabado de las alianzas, de boda, se hace no sólo por tradición, sino por el significado sentimental que conlleva de cara a la unión en pareja. Las grabaciones  en alianzas con un enunciado corto, breve, directo (fecha de la boda y nombre de los cónyuges), ya que frases muy largas no quedan bien y no pueden ser legibles.



¿Alianza  con Diamante o lisa?
El diamante es para una pareja el símbolo de la solidez de su compromiso. Esta piedra se puede montar de distintas maneras. Algunas monturas como las monturas de engaste con garras dejan que la luz atraviese mejor su diamante, optimizando su brillo. Otras, como las monturas de engaste carril lo protegen mejor contra el roce y le dan a su anillo una apariencia más lisa.

Comentarios

Entradas populares