TAG HEUER CARRERA CALIBRE 1887 SPACE X, EL RELOJ QUE VINO DEL ESPACIO


TAG Heuer presenta el reloj Carrera Calibre 1887 SpaceX, conmemorando el 50 aniversario de la misión Mercury-Atlas 6 de la NASA, que tuvo lugar en Febrero de 1962 convirtió a John Glenn en el primer astronauta norte-americano en órbita a bordo de la capsula Friendship 7.



Entre el equipo de navegación del John Glenn destacaba el cronómetro 2915a de Heuer, si era principalmente un instrumento de medición del tiempo, más que un elemento para saber la hora. 






El Tag Heuer Carrera Calibre 1887 Space X está basado en el Carrera con caja de acero de 43mm y con un  movimiento de carga automática Calibre 1887, el primer cronógrafo desarrollado al 100% por la marca, siendo la mas notable de las maquinas de la marca suiza.




La esfera del reloj, en color crema, coge como influencia de  varios detalles característicos del cronómetro Heuer 2915a de los años 60:

La numeración en minutos y  tipografía.
Marcadores triangulares a las 6 y 12h.
Diseño de la aguja segundera.
Impreso a  las 9h la leyenda “1962-2012 y una imagen de la capsula Space X Falcon: ésta fué la primera nave espacial lanzada por una empresa privada que en 2010 orbitó y regresó a la Tierra equipada también con un reloj TAG Heuer. A las 3h se encuentra el logo de la marca y la inscripción “First Swiss Watch in Space”. El reloj refuerza su carácter vintage gracias a una correa deportiva de piel marrón con perforaciones.


Este modelo se encuentra en una edición limitada a 2012 unidades.

Comentarios

Entradas populares