ORIS CARL BRASHEAR LIMITED EDITION, UN RELOJ DE HONOR




Hoy en nuestro blog te traemos una versión de edición limitada en bronce de un Oris de leyenda. El reloj conmemora el primer buzo maestro afroamericano de la Marina de los EE.UU, Carl Brashear.


El reloj Diver Sixty Five,  un reloj clásico de buceo con un bisel unidireccional. Esta versión de edición limitada es idéntico a los originales Divers Sixty Five, pero con índices aplicados en puntos, un bisel de bronce y la caja (con acero-inoxidable en el fondo), y una esfera azul. Sin embargo, lo más destacable de este reloj no solo es la apariencia, sino la historia de fondo de Carl Brashear.


El reloj esta homenajeando la historia veridica de  Carl Brashear en la pelicula "Hombres de Honor", protagonizada por Cuba Gooding Jr. Brashear se unió a la Armada en 1948 a la edad de 17 años y se graduó en el prestigioso programa de buceo en 1956, a pesar de tanta adversidades. 

Más tarde, en 1966, perdió la mitad inferior de su pierna izquierda durante un ejercicio para recuperar una bomba de hidrógeno perdido de la costa de España, como consecuencia de una colisión entre un bombardero B-52 y un avión cisterna durante un ejercicio de reabastecimiento de combustible. A pesar de la lesión, y a pesar de una recuperación muy prolongada, Brashear se convirtió en el primer buzoamputado  de la Marina (fue recertificado en 1968) y recibió el  Buzo de honor en 1970.

Oris ha elegido para conmemorar a Brashear, quien falleció en 2006, mediante la creación de un reloj usando bronce - un metal asociado con cascos de buceo. El Bronce se valora tradicionalmente para aplicaciones marinas debido a que el cobre en bronce de forma fácilmente una pátina que protege el metal subyacente de la corrosión; una pátina formará naturalmente en el caso de un reloj de bronce, con cada pátina tiene una apariencia única. (Tales pátinas pueden, sin embargo, la mancha o decolorar la piel si entra en contacto directo con el cuerpo, que es la razón por bronce relojes tienen generalmente una caja de acero o titanio inoxidable de nuevo.) El reloj es de 42 mm de diámetro (en comparación con la caja 40 mm de los divers de los estándares del sixty five) y está hecho en una edición limitada de 2.000 piezas. El movimiento automático Calibre es un Oris 733 basado en Sellita SW200, con la fecha.El Oris Carl Brashear edición limitada se vende por 2.600 CHF (2.590 €). 

 Para obtener más información sobre este Oris, envienos un correo a info@manzanaresjoyero.com. El Oris Carl Brashear edición limitada, de 2000 piezas en todo el mundo. Bisel de Bronce unidireccional de 60 minutos y la caja; fondo de acero inoxidable; corona de bronce atornillada hacia abajo. esfera azul oscuro con índices de oro rosa aplicados. Resistencia al agua 10 bar / 100 metros. Movimiento, Oris calibre 733 en base a la Sellita SW200.

Comentarios

Entradas populares