TAG HEUER CARRERA CMC CONCEPT CHRONOGRAPH, UN NUEVO CONCEPTO LIGERO


Ultra ligero & super resistente TAG Heuer revela el primer reloj completamente manufacturado en Carbon Matrix Composite: 19 gramos de tecnología.


El Carrera Carbon Matrix Composite Concept Chronograph es una de las interpretaciones más futuristas del emblemático Carrera de TAG Heuer, El reloj inspirado en los deportes de motor diseñado por Jack Heuer en 1963. Hecho con el compuesto de tecnología de punta de carbono pionero en Formula Uno y en la industria aeroespacial y utilizado en el movimiento cronógrafo manufacturado y diseñado en los talleres de la marca, el Carrera Carbon Matrix Composite Concept Chronograph es extremadamente liviano e increíblemente resistente. Con una caja inspirada en el premiado Carrera Mikrogirder, el Carrera Carbon Matrix Composite Concept Chronograph lleva la tecnología y el diseño en relojería a una nueva era de expresión de vanguardia.



La fuente de inspiración original del es el Carrera 1963.Carrera, el primer cronógrafo deportivo diseñado especialmente para pilotos profesionales y amantes de los deportes de motor. El diseño de la caja, sin embargo, está basado en el transcendental Carrera Mikrogirder de 2012, que fue designado Reloj Suizo del Año (Swiss Watch of the Year) en el Gran Premio de Relojería de Ginebra (Geneva Watchmaking Grand Prix), en noviembre pasado, ganando la prestigiosa Aiguille d’Or, la distinción más codiciada en la industria relojera.


Información y reservas: info@manzanaresjoyero.com
Tel (+34) 968 467 677



El Carrera Carbon Matrix Composite Concept Chronograph comparte con el Mikrogirder la distintiva caja asimétrica “estilo "bullhead"” (cabeza de toro) con el diseño de base de las asas. La corona y los pulsadores del cronógrafo están montados a las 12, como en un cronógrafo clásico. La diferencia fundamental radica en el material utilizado - Carbon Matrix Composite - y en el proceso de fabricación miniaturizada extremadamente complejo requerido para su utilización, dos primicias en la industria relojera.



La caja, el fondo y el bisel del Carrera Carbon Matrix Composite Concept Chronograph, han sido elaborados con fibras de carbono finas organizadas en una matriz isotrópica. La estructura reforzada, de sólo 0,007 mm de grosor, está constituida para construir componentes en 3D, luego calentada y compactada para transformar, por medio de una reacción química, capas suaves y flexibles en una estructura súper rígida.



El método de fabricación de TAG Heuer, que hasta ahora era utilizado principalmente en la F1 y en la aeronáutica, permite procesos intrincados de fabricación y detalle, con pocas restricciones geométricas y un grado de precisión excepcionalmente elevado. Los bordes en el medio de la caja, por ejemplo, son asombrosamente detallados. El reloj también envejecerá mejor que un reloj convencional, con pocas rayaduras y marcas de uso. Es extremadamente liviano y de un confort absoluto.




En su interior late el famoso Calibre 1887, primer movimiento manufactura de TAG Heuer. Elaborado tras 4 años de intenso trabajo de I+D en 2011 para celebrar los 150 años de la marca, el movimiento cronógrafo con rueda de pilares integrada contiene 320 partes. Constituye una re-ingeniería radical de una de las grandes contribuciones de Edouard Heuer en relojería: el piñón de oscilación de 1887.
Peso individual de cada componente
Caja: 10,5 g
Fondo de caja (sin el cristal): 4,35 g
2 asas de brazo: 2,77 g
Bisel: 1,23 g
Peso total: 76,9 g

Comentarios

Entradas populares