ZENITH EL PRIMERO STRATOS FLYBACK STRIKING 10TH: EL RELOJ DE LOS PILOTOS DE CAZAS


Los instrumentos presentes en la cabina de un caza están sometidos a bruscas variaciones de la presión,fuertes vibraciones y aceleraciones violentas (de 9 a 11 G). Gracias a su construcción robusta, el ZENITH Stratos es capaz de resistirlo todo. Este modelo, que recoge el testigo del Rainbow Flyback desarrollado para las fuerzas aéreas del ejército francés en 1997, introduce en los cazas el movimiento de cronógrafo automático más preciso del mundo – el legendario El Primero – con las funciones Striking 10th y retorno en vuelo.



Desde 1865, la Manufactura ZENITH se rige por la precisión y la fi abilidad. Pronto ZENITH puso esta obsesión por la precisión al servicio de la aviación y los transportes. Hoy en día, este reloj manufacturado llega a la aviación militar y deportiva, un universo fascinante caracterizado por la realización de grandes exhibiciones y la necesidad de tener una confi anza absoluta en los compañeros. ¡ Listos para despegar !



Instrumento cronométrico de las fuerzas aéreas del ejército francés. ZENITH, acostumbrada a desarrollar instrumentos cronométricos de navegaciónpara la aviación militar y civil, presenta su nuevo modelo: El PrimeroStratos Flyback Striking 10th. El modelo predecesor de este cronógrafo el RainbowFlyback se desarrolló de conformidad con las especifi caciones del Ministerio deDefensa francés. Las exigencias para los relojes de uso militar son notablemente superiores a las de los relojes de uso civil. Es por ello que los ingenieros de ZENITH han tenido que superarse aún más en términos de exactitud, robustez y fiabilidad. Los instrumentos deben conservar la precisión en condiciones extremas de uso: aceleraciones violentas, variaciones de presión y temperatura,vibraciones, campos magnéticos, etc. Sin duda alguna, la aviación es uno de los ámbitos más exigentes para los relojes y los instrumentos de a bordo. El último modelo de ZENITH incorpora un carenado ultrarresistente. El cristal giratorio unidireccional con muescas muestra un disco de cerámica negra antirrayaduras.En el realce de la esfera, se ha dispuesto una escala telemétrica. La gran fecha, situada a las 6 horas, es de salto instantáneo. El cristal de zafi ro abovedado se inspira en la línea del astrodomo, la cúpula de vidrio situada en la superfi cie dorsaldel fuselaje que permite la navegación astronómica.




El Primero Stratos Flyback Striking 10th 
Un movimiento excepcional que muestra las décimas de segundo

El modelo Stratos Flyback Striking 10th está equipado con el calibre El Primero.
Este movimiento del cronógrafo integrado con rueda de pilares supera la alta
frecuencia, es decir que el movimiento de ida y vuelta de su balancín es un
25% más rápido que el del resto de calibres mecánicos. La función Striking 10th permite visualizar cada uno de los movimientos de este motor excepcional, es decir, las décimas de segundo – la división más pequeña del tiempo medida por un calibre mecánico. El modelo Stratos Striking 10th también está equipado con la función fl y-back. En el aire, los itinerarios se calculan seleccionando rumbos y tiempos preestablecidos.
Antes de la creación de la función fl y-back, había que pulsar tres veces en
dos botones para parar, poner a cero y relanzar la aguja del cronógrafo, un proceso demasiado complicado y demasiado lento cuando se está pilotando un caza. Unos ingeniosos relojeros crean entonces la función fl y-back que permite, de forma simultánea, parar, poner a cero y reiniciar el cronógrafo accionando un solo botón. Gracias a este instrumento, por primera vez los pilotos pueden recalcular instantáneamente un nuevo rumbo, lo cual es especialmente importante para aterrizar siguiendo los tiempos indicados por la torre de control.
Este modelo se encuentra disponible en una edición limitada en acero de 1.969 piezas, en homenaje al año de la creación del movimiento El Primero.


ZENITH EL PRIMERO STRATOS FLYBACK STRIKING 10 th
Movimiento: El Primero 4057, automático. Calibre 13, 1/4 pulgadas. Caja: Diámetro: 45,5 mm.Altura: 6,60 mm. 31 rubíes. 36.000 alt/h. Reserva de marcha superior a 50 horas. Cronógrafo central. Contador 12 horas a las 6. Sumergible hasta 100 mts/ 10 Atm.

Comentarios

Entradas populares